• Regístrate
Estás leyendo: "La jaula de las locas", esperanza para el teatro: Juan Torres
Comparte esta noticia

"La jaula de las locas", esperanza para el teatro: Juan Torres

Agradece a seguidores por la nueva y última temporada de la puesta en escena.

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, La jaula de las locas abrió el telón una vez más para ofrecer una última temporada en el Teatro Hidalgo; el musical celebra 700 representaciones, rompiendo las expectativas gracias al apoyo del público, en una época en la que el teatro necesita de los espectadores para vivir.

“Es un regalo del teatro, no es algo que suceda siempre, hoy como están los tiempos y como le ha pasado un poquito al teatro, que cada vez batalla más con el hecho de que los espectadores no asisten, pues para La jaula de las locas es un regalo, es un milagro, es una esperanza”, dijo el productor Juan Torres.

Minutos antes de comenzar la función del fin de semana, platicó con ¡hey! y mencionó que se encuentra sorprendido por la respuesta de la gente, que permitió la extensión de la temporada, y sostuvo que el musical “está de vuelta porque el público lo pidió”.

Al preguntarle cómo inició el proyecto, contestó entre risas: “Por loco”.

Recordó que presentaba La fierecilla tomada en el Teatro San Rafael, cuando visitó el Teatro Hidalgo y decidió que la historia que preparaba para Mario Iván Martínez debía montarse y, ahora, terminar ahí.

“El Teatro Hidalgo estuvo mucho tiempo cerrado o lo ocupaban para eventos privados, no para lo que fue concebido. Yo vine a aquí a ver mucha obras, como Vaselina; ahí empezó una larga historia con este teatro”, dijo.

“Han sido tantas noches increíbles, muchas risas. Aunque también hemos vivido tristezas y pérdidas; por ejemplo, Maru Dueñas nos dejó un vacío, esta temporada es una dedicatoria y un homenaje para ella”, refirió.

La Cage Aux Folles recibió a su público con una calurosa bienvenida; Tomás Gorós caminó entre el público para recordar que La jaula es un lugar incluyente. “Gracias por venir, ustedes no nos dejan cerrar, llevamos más de dos años”, expresó.

“¿Quién ya ha estado en La Cage Aux Folles?”, preguntó.

Algunas manos se levantaron en el recinto que lució lleno, y Gorós soltó: “¿Qué, no la entienden?”, comentario que fue recibido con una carcajada, que se repetiría incontables veces a lo largo de la función.

El musical cerró con una ovación de pie, ante la cual Mario Iván Martínez agradeció a los presentes.

La jaula de las locas tiene un agradecimiento muy sincero, volamos, salimos de nuestra jaula y ahora regresamos a nuestra casa gratamente sorprendidos y felices del seguimiento que hemos recibido”, así baji el telón, en una noche de fiesta y reflexión.

La obra, que cuenta con letra y música de Harry Herman y, en esta versión, la dirección de Matías Gorlero, comenzó temporada este viernes y cerrará el telón de manera definitiva el próximo 1 de abril.

Próximos proyectos

Juan Torres ya prepara El beso de la mujer araña, musical que Terrence McNally creó en los 90 y que luego de su estreno en Broadway ganó siete premios Tony.

Esta semana llevarán a cabo audiciones para cinco personajes que se sumarán al espectáculo, que contará con Chantal Andere como protagonista.

El productor dijo que la puesta en escena se estrenó hace 22 años en nuestro país; ahora, trae una reposición con nuevos matices.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.