La muerte de uno de los protagonistas en Jane The Virgin causó protestas y reclamos en las redes sociales.
La serie, escrita y producida por Jennie Urman, es una adaptación de una telenovela venezolana llamada Juana la Virgen, y ha representado un éxito en la televisión estadunidense. Va por su tercera temporada y alcanzó una aprobación de 100 por ciento en la red de crítica de cine y televisión Rotten Tomatoes.
TE RECOMENDAMOS: 'Jane The Virgin' no caricaturiza latinos: Camil
En el capítulo, murió el personaje Michael Cordero, interpretado por Brett Dier, quien es esposo de la protagonista, encarnada por la actriz Gina Rodriguez.
Además, cuenta con las actuaciones del mexicano Jaime Camil y de la puertorriqueña Ivonne Coll.
Las reacciones en Twitter mantuvieron la etiqueta #JaneTheVirgin en los primeros lugares de los temas más comentados durante la noche, lo que llevó a la creadora a escribir al respecto a través de su blog.
"Escribir este episodio fue devastador. Fue una decisión que tomamos al inicio, cuando pensé en la historia completa, pero incluso desde la primera temporada sabía que sería algo muy difícil", declaró Urman a través de su Tumblr personal.
Por su parte, los coportagonistas de Dier compartieron fotos con el actor a través de sus Instagram personales.
"Eres mi cómplice en el crimen artístico. Hicimos poco más de dos temporadas juntos y nunca tendré palabras para expresar cuánto cambiaste mi vida. Gracias @brettdier".
"Te adoramos @brettdier. Tú eres todo".
La serie comenzó su transmisión en octubre de 2013 y desde entonces ha cultivado un público de entre 18 y 45 años.
Urman, la creadora, cerró su mensaje diciendo: "Hay algo que me hace sentir muy mal. El cuándo. He recibido últimamente muchos tuits sobre cómo Jane es una luz en estos días y sé que acaban de ver un episodio que se siente como un puñetazo en el estómago, así que quiero que estén seguros de que el optimismo de Jane regresará".
VMM