• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a Gerardo Ortiz también por lavado de dinero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:18 Hoy

Investigan a Gerardo Ortiz también por lavado de dinero

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que turnó a PGR el caso que involucra a la empresa que maneja al cantante; Gerardo Ortiz está citado a declarar este viernes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El cantante Gerardo Ortiz y la empresa que lo maneja son investigados, además de delincuencia organizada, por lavado de dinero, informó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, por lo que se turnó el caso a la PGR.

La Fiscalía de Jalisco inició una averiguación previa contra la empresa y el cantante por el delito de delincuencia organizada, luego de que se encontraron nexos de la compañía con un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, quien está detenido.

"La Fiscalía General tiene una presunción muy clara de que además de delincuencia organizada, pues hay operación con recursos de origen ilícito y no es nuestra facultad investigarlos", dijo Almaguer en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

En la investigación de la producción del video de la canción "Fuiste Mía", que usó como locación una casa donde antes se cometieron delitos, se encontró que personas relacionadas con el inmueble "aparecen como representantes o propietarios de empresas de vehículos de lujo, de flotillas de aviones, vinculados a empresas productoras y representantes también de cantantes", explicó el fiscal.

"Turnamos copia certificada a la Procuraduría General de la República para que pueda iniciar una investigación criminal en ese sentido, y entre otros, como probables responsables, el señor César Gerardo Ortiz", dijo.

Almaguer indicó que la situación jurídica de Gerardo Ortiz "en este momento es la que ha determinado el agente del ministerio público para que sea presentado a declarar".

Está citado para este viernes en la tarde y, dependiendo de su declaración, podría ser detenido o seguir libre, dijo el fiscal de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.