• Regístrate
Estás leyendo: ‘Inhumans’ hace historia al filmarse con cámaras Imax
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:43 Hoy

‘Inhumans’ hace historia al filmarse con cámaras Imax

La nueva serie de Marvel será la primera en llegar a las salas de cine; sus dos capítulos iniciales se exhibirán durante dos semanas, dice su director Roel Reiné.

Publicidad
Publicidad

El director Roel Reiné tiene un objetivo claro en sus proyectos: ofrecer al público historias que exalten los sentimientos y el lado humano de sus personajes, con el balance perfecto de efectos especiales. Con esta fórmula ideó la serie Inhumans, que hizo historia al ser la primera en filmarse con cámaras Imax y estrenar sus dos primeros episodios en el cine.

El reto para Roel no era sencillo. Retomó la trama de los superhumanos, que Stan Lee y Jack Kirby presentaron en 1965, los dotó de arcos dramáticos en los que están tratando de buscar su identidad en una comunidad que vive alejada y en constante lucha por su supervivencia. Para lograrlo, Reiné apostó por un guión profundo y tecnología de punta.

“Queremos crear un evento y no solo recaudación de taquilla. La televisión cambió la industria cinematográfica. Se hacen menos películas, muchas ya no son exitosas porque la gente se acostumbró a ver en su casa contenido de gran calidad; logran sumergirse en la trama por 12 horas y lo que es más poderoso es que se basa en las emociones”, destacó el director al compartir detalles de la producción de Marvel.

“Cuando van al cine son dos horas ruidosas, cargadas de CGI y sin historias sólidas detrás de los roles. Lo mejor es que interactúen el arco dramático y lo visual. Es lo que tratamos de hacer en Inhumans: el balance perfecto de las relaciones de familia y el suficiente espectáculo para ver lo que estos protagónicos hacen en su mundo, con sus poderes”, dice Reiné a ¡hey!

A partir del 1 de septiembre, el público podrá disfrutar durante dos semanas en salas Imax la aventura épica de Black Bolt y la familia real.

El cineasta acepta que trabajar con el formato es un gozo y al mismo tiempo un gran reto que logró sortear con ayuda de equipos especializados en la cámara Alexa Imax 2D.

“La experiencia con Imax fue genial porque fueron muy cooperativos. Me permitieron hacer pruebas con las cámaras, ver la transformación de las imágenes para las pantallas y así entender cuál es el lenguaje cinematográfico que funciona. Incluso el proceso de edición fue divertido. Nos abrieron una sala con la pantalla. Fui con uno de los editores”, compartió el realizador al hablar de su experiencia.

“Vimos los capítulos en ese tipo de pantalla para ver cómo funcionaban y después cambiamos la velocidad de algunas cosas para que tuvieran buen ritmo (…)

“Es una buena idea para darle un impulso a los cines, quieres que la gente se quede enganchada con el show y que sigan a los personajes en una pantalla de televisión, es un buen futuro”, explica Reiné durante su estancia en México como parte de la promoción de la serie.

CLAVES

UN LADO HUMANO

En Inhumans, que tendrá ocho capítulos en su primera entrega, Roel Reiné hizo eco de la situación geopolítica actual, al situar a sus personajes en un sistema que no acepta a los que son diferentes. Analiza cómo cambiarlo y si realmente se quiere un cambio.

“En la serie los poderes son más una carga. En este mundo hay un marcado sistema de castas, los superhéroes están en lo más alto y si eres un simple humano estás en lo más bajo. Es un mundo poco equitativo. Eso crea frustración, pero lo quieren cambiar”, abunda Reiné.

Anson Mount (Black Bolt), Iwan Rheon (Maximus the Mad), Serinda Swan (Medusa) y Ken Leung (Karnak) protagonizan esta visión moderna de Inhumans, que también respeta los detalles que hicieron favorito al cómic y que tendrá varias conexiones con el universo Marvel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.