Espectáculos

Ingrid Lozano: ahora entiendo a Alicia Villarreal

La vocalista y líder de LMT habló del conflicto entre sus ex compañeros Sergio "Checo" Ponce y Carlitos Ramírez.

Con un mensaje directo y contundente, Ingrid Lozano, vocalista y líder de LMT, habló por primera vez del conflicto que terminó con la salida de sus ex compañeros Sergio "Checo" Ponce y Carlitos Ramírez.

En entrevista exclusiva para Telediario, la cantante rompió el silencio y aseguró que ambos músicos, con quienes compartió escenario durante varios años, abandonaron el grupo sin previo aviso, mientras en secreto preparaban el regreso del grupo Limite.


"El chiste se cuenta solo. O sea, uno más uno es dos, ¿me explico? Límite es Alicia Villarreal y LMT soy yo, punto. Ahora entiendo a la señora. Ahora sí entiendo a Alicia, por todo lo que pasó… y realmente ahí te das cuenta quienes son los que mienten", expresó Lozano con firmeza.

La intérprete, quien retomó el proyecto de LMT hace ocho años tras una pausa por maternidad, explicó que ella es la dueña legal del nombre LMT, marca que ha defendido desde que decidió revivir la agrupación con una nueva propuesta y mantener viva la esencia del grupo original. Desde entonces ha sido la responsable de sostener el proyecto, tanto artística como económicamente.

Durante la conversación, Lozano detalló que la relación con "Checo", quien fungía como productor musical y representante de ventas del grupo, ya mostraba señales de deterioro debido a discrepancias en el manejo administrativo, especialmente en temas financieros y de contrataciones en Estados Unidos.

Una de las situaciones que más le dolieron, dijo, fue la forma en la que se enteró del plan de sus ex compañeros que preparaban el regreso de Límite, proyecto con el que buscaban retomar el legado dejado por Alicia Villarreal.

Ingrid relató que fue a través de terceros que supo que algunos integrantes de LMT participarían en un evento bajo el nombre de Límite.

"Hablé con Carlitos y me dijo: 'Ay, pero cómo, no, yo no sabía'… ya sabes, él sorprendido. Y hablé con el otro, con Checo, porque ya todo mundo me estaba diciendo que querían llevarse parte del grupo al evento, y él no me dijo nada", recordó.

Lozano también denunció que "Checo" utilizó recursos que pertenecen a LMT en presentaciones con Límite, incluyendo secuencias musicales e instrumentos adquiridos por ella misma para las producciones del grupo.

"Sé perfectamente que trabajaron con secuencias mías, con sonidos de instrumentos que eran parte del sonido de LMT. Todo pagado por mí. Él ya había usado eso en ese evento y lo sabía", señaló con decepción.

A pesar de lo ocurrido, Ingrid asegura que se encuentra en un proceso de renovación y aprendizaje.

Afirma que esta traición la impulsó a ser más fuerte y que, lejos de afectarla, le dio la inspiración necesaria para seguir adelante.

Como parte de esta nueva etapa, LMT lanzó recientemente el sencillo "Agradezco tu traición", una canción que refleja su experiencia personal y que, según ella, conecta con muchas personas que han vivido una deslealtad.

"Estoy tranquila. Sé lo que he construido. Sé lo que valgo y lo que representa este proyecto. Lo mejor está por venir para LMT y para mí", concluyó.

Con esta declaración, Ingrid Lozano deja claro que el nombre y el legado de LMT siguen en pie y bajo su liderazgo, lista para seguir adelante con su propio camino, más fuerte que nunca.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.