• Regístrate
Estás leyendo: 'Influencers' expanden sus ingresos más allá de Youtube
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:59 Hoy

'Influencers' expanden sus ingresos más allá de Youtube

Los 'vlogueros' han optado por producir festivales, escribir libros, hacer doblaje, series o cantar con el fin de hacer redituable su talento.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Tener miles de seguidores en YouTube, Vine, Twitter o Instagram no es garantía para vivir una vida plena, pues los influencers afirman que no son millonarios y, por el contrario, solo usan internet como una plataforma para hacer redituable su talento.

Ya sea al producir festivales, hacer doblaje, editar libros, o cantar, los vlogueros encuentran otras ventanas de explotar su talento a través de alianzas que hacen con marcas o productoras.

Héctor Trejo, mejor conocido como Bully por su canal Bullysteria, es uno de los emprendedores que se ha encargado de crear estrategias para marcas y más recientemente realizó un acuerdo con Ocesa para desarrollar el Festival Smazing, donde se combina el talento de los influencers con proyectos musicales.

“Todo empezó con una idea, con las ganas de generar un evento donde todos pudiéramos presentar nuevos proyectos”, mencionó Bully, quien es uno de los que desarrollaron este evento que se realizará el próximo 10 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

“Es la primera vez que Ocesa apuesta por nosotros los influencers. Hemos demostrado que los medios tradicionales han evolucionando y ahora se tienen que adaptar a lo digital”, agregó.

Este comienzo de la primera versión del festival es una tendencia de un tipo de eventos que ha ido creciendo, al igual que la manera en la que los influencers se encuentran haciendo comerciales o doblajes para películas, como ocurrió con la película Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras con la participación de Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro y de su primo, el también vloguero Álex Montiel.

“Son nuestras voces, pero cada quien le puso su toque que no escuchas en nuestros videos. Me emocionó mucho entrar a este proyecto”, mencionó Gabriel, quien incursionó con dicha película en este rubro, a pesar de las críticas que recibió en redes sociales.

Otros que también se aventuraron a hacer otro tipo de contenidos fueron Juca, Juanpa Zurita y Rix, quienes elaboraron una serie que impulsó Cinépolis para ser proyectada.

“Somos personas que todo el día estamos creando contenido, todo lo que hacemos lo estamos tuiteando, snapchateando, y la gente llega a saber exactamente cómo somos y no nos miran como solo la imagen de una estrella, eso es lo que te dan las redes sociales”; compartió Rix.

Otros influencers, que apenas comienzan a acrecentar su base de seguidores en los diferentes canales, como es el caso de Raulitoshow, piensan a futuro para no quedarse solo en YouTube, ya que consideran que no se puede vivir solo de hacer videos.

“Se puede vivir de YouTube, pero solo si eres de los top, de los mejores del mundo. No creo que sea una buena idea que te dediques a esto. No nos hacemos millonarios. La idea que yo tengo es transportar todo esto a otra plataforma, porque tampoco puedes hacer videos toda la vida”, expresó.

“La mayoría del público es joven. Las nuevas generaciones si te ven grande no hay tanta empatía.

“Yo creo que el público va creciendo a la par que tú, su vida va avanzando y no puedes tener 40 años y hacer videos para niños de 12”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.