• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura "Sherlock" 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:15 Hoy

Inaugura "Sherlock" 2017

Al mismo tiempo que en Inglaterra, la BBC estrena en México la cuarta temporada de la serie sobre el famoso detective, una de las mejor reseñadas de los últimos tiempos.

Publicidad
Publicidad

Estábamos en la Comic-Con de San Diego, así que era de esperarse que de miles de personas congregadas en el lugar pensaban que el actor Benedict Cumberbatch hablaría solo de Dr. Strange, que estaba por estrenarse.

Pero no, la BBC logró que nos encontráramos para poder hablar con el actor sobre la cuarta entrega de lo que ha sido un fenómeno internacional.

La reinvención del detective más reconocido de la literatura mundial, pero para una televisión reinventada. Sin restricciones de temporadas o cantidades de capítulos.

Benedict no tardó en encontrar una buena explicación de por qué, a pesar de que hay más de una serie que se inspira en el personaje creado por Sir Arthur Connan Doyle (incluso Dr. House parte de ahí) esta versión ha sido tan aclamada.

“Es un escritor muy bien conocido y es un personaje aún más conocido y creo que por su interconexión con el siglo 21, con su público que entiende de todo lo que es multimedia, actualizados en tecnología, vivimos en el mundo de este Sherlock, así que creo que le habla a este público de una manera especial, la generación de internet, sea lo que sea eso”.

Así que, aunque viva en tiempos modernos no se pierde el toque clásico de Holmes y su querido Watson (Martin Freeman) para Cumberbatch la respuesta está en el origen. En la página escrita.

“En su corazón la verdadera atracción es Connan Doyle y la narrativa clásica de contar estas historia. Eso nos lleva a lo que platicábamos, del porque los actores brincan de escritores populares a clásicos a modernos. Tocan temas que simplemente son muy universales y emocionantes, también”.

Y más allá de lo evidentemente atractivo de un personaje como Holmes interpretado por una estrella en su mejor momento, Benedict tiene un análisis un tanto más profundo de qué es lo que ha pasado con esta interpretación en particular.

“Él es atractivo en el sentido de que es superhumano en lugar de superhéroe. Es alguien que ha logrado ser y tener todas sus capacidades a través de mucho trabajo y sacrificio y esta serie lo que hace es que puedes seguir siendo muy humano y aun así maravilloso en lo que sea tu poder. Una cosa no bloquea la otra”.

Ante la pregunta que muchos fans se hacen ya desde que aparecieron las primeras imágenes de esta cuarta temporada desde hace ya meses, “¿será más oscura esta breve cuarta temporada?”. Esta es la respuesta, que fue entregada con una sonrisa que casi podría ser descrita como juguetona y perversa.

“Sí, se ve un poco más obscuro el teaser, pero sigue siendo, de verdad sigue siendo muy divertido. El mismo tipo de humor. No quieres seguir tocando siempre la misma nota, pero puedes encontrar la manera de dar un paso atrás y que a la vez hagas algo verdaderamente diferente”.

Y sí, hablando de diferente Cumberbatch es alguien que puede hacer el villano de Star Trek y de ahí brincar a Shakespeare. Puede ser un superhéroe un día y al siguiente ser el único Holmes que podríamos imaginar en ese momento. Y esto es lo que el actor británico cree que todas esas cosas tienen en común.

“Todos tienen historia, forma y versiones previas. Ambas son íconos de la escritura, así que es el caso de tratar de hacerlo individual. Tienes que enfrentar las expectativas, pero al mismo tiempo no tiene ni el más remoto sentido tratar de contar la historia de nuevo a menos que puedas hacer algo especial. Cada uno es diferente, así que tienes que hacer algo con eso”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.