El drama sobre la vida de dos jóvenes que pelearon contra el cáncer para preservar su amor, Bajo la misma estrella, se convirtió en la historia favorita del público de los MTV Movie Awards, al obtener la Palomita Dorada a Película del Año, Mejor Actuación Femenina y Mejor Beso, más una especial para su protagonista Shailene Woodley, quien recibió el premio Trailblazer.
“No tengo que ver con la filmación de la película, pero soy el primero en tomar el micrófono; escribí este libro y quiero agradecer a aquellos que creyeron en la historia. Estas personas son un regalo en mi vida (el elenco), dijo John Green.
Por su participación en esta película, Shailene Woodley obtuvo el premio a Mejor Actuación Femenina, y minutos después el Premio Trailblazer: “Gracias John Green, esta historia cambió la vida de millones de personas, cambió la mía”, dijo la actriz.
Jennifer Lopez, estrella de la música pop, conquistó al público al obtener la Palomita Dorada a la Mejor Actuación en un Papel Aterrador, por The Boy Next Door; la cantante agradeció a la producción del filme: “Es increíble, gracias por creer en mí, y gracias a mis fans por votar por mí”.
Channing Tatum, reconocido el año pasado con el Premio Trailblazer, el mismo que obtuvo su colega Shailene Woodley, recibió el Premio a la Mejor Interpretación en Comedia, por su actuación en 22 Jump Street; enseguida el público gozó de la fiesta musical de Fall Out Boy y Fetty Wap.
Para sorpresa del público, el elenco de Los vengadores: la era de Ultron entregó el Premio Generación a Robert Downey Jr., quien entre la risa que le provocó ver a sus colegas inclinados ante sus pies, tomó el micrófono para recordar: “Los primeros MTV Movie Awards fueron en 1992, pensé que era la versión de mi generación del Oscar. Cuando el premio de primera generación se entregó en 2005, pensé ‘dónde está el mío’, han pasado diez años esperando recibir el reconocimiento. Han pasado 34 años desde el nacimiento de MTV, y desde entonces crecí, luché y fallé, pero también he tenido éxito. Sueñen en grande y trabajen duro”.
El Premio al Mejor Beso fue para Shailene Woodley y Ansel Elgort, reconocidos con la Palomita Dorada por su actuación en Bajo la misma estrella. Bradley Cooper recibó el premio a la Mejor Interpretación Masculina, por American Sniper, de Clint Eastwood.
Recuerdan a Paul
A unos minutos de iniciada la ceremonia, Vin Diesel subió al escenario del Teatro Nokia LA de Los Ángeles, California, para recordar a su amigo y colega fallecido Paul Walker; aprovechó para interpretar un fragmento de la canción “See You Again” y de esta forma recordar a quien formó parte de las entregas de Rápido y Furiosos.
La Palomita Dorada a la Mejor Dupla la recibieron Zac Efron y Dave Franco por su trabajo en la cinta Buenos vecinos. En tanto Kevin Hart recibió un reconocimiento por su labor en la comedia.
La ceremonia contó con la conducción de Amy Schumer, quien imprimió su sello con las bromas que en su mayoría estuvieron dirigidas a Kevin Hart.