Il Volo sabe muy bien que el idioma del amor no tiene fronteras. Es por eso que, aunque el español no es su lengua materna, han logrado conectar muy bien con su público hispanohablante.
Para ello, los italianos recurrieron a interpretar algunos de los temas de uno de los iconos más importantes de la música en México, se trata del fallecido José José, a quien recuerdan con gran cariño y respeto.
“Ha sido uno de los momentos más emocionantes de nuestra carrera ver al Príncipe de la Canción muy emocionado escuchando nuestra versión de ‘El triste’ en los Billboard del 2013, y podemos decir que gracias a él mucha gente nos empezó a seguir”, compartió Gianluca Ginoble, barítono del trío.
Show con homenaje
Después de tres años de ausencia, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone llegaron al Auditorio Pabellón M enamorando a las regias con sus interpretaciones y su sencillez.
Los italianos tomaron el escenario acompañados de una banda y orquesta, comenzando con “Il mondo”, siguiendo con “Nuestro amor es más que grande”.
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje realizado a José José.
“Él es un grande artista porque su voz y su música vivirá para siempre en nuestros corazones”, dijo Gianluca tras brindar un minuto de aplausos.
“La nave del olvido” y “El triste” fueron los temas con los que recordaron al fallecido cantante.
Rumbo al final del concierto, los integrantes de Il Volo demostraron su gusto por la música mexicana al interpretar “Cielito lindo”.
Fueron 25 los temas que incluyeron en su repertorio concluyendo la velada con “Volare” y “Grande amore”.