Como pocas veces, El Plaza condesa cesó en saltos y empujones para recibir la velada romántica de Presuntos implicados, trío que convocó a mil 200 personas la noche del viernes.
A las 21:20 horas Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó aparecieron en escena con atuendos oscuros e hicieron sonar los acordes de "Nunca es para siempre".
"No tengo palabras. Tengo un nudo en la garganta esta noche; vas a tener que ayudarle a cantar mucho", dijo la mujer que se llevó las manos al rostro ante la impresión de los primeros aplausos.
Los asistentes que ocupaban su lugar en las ordenadas hileras de sillas se pusieron de pie para aplaudir a la agrupación que retomó la compostura para volver al viaje en el tiempo con "Esperaré" y "Llovió".
Tomó la palabra Juan Luis, quien ofreció disculpas por la demora de 15 minutos poniendo como pretexto el tráfico del Distrito Federal; después de bromear con la asistencia por algunos minutos retomó su lugar entre la luz tenue del escenario y se escuchó "Fallen".
"Vamos a continuar con un tema del disco banda sonora que dedicamos al cine, y a su vez es una de las favoritas de nuestra discografía", dijo Nacho como preámbulo a "Vuelvo a pensar".
Los asistentes se habían impregnado de la nostalgia en el ambiente provocada por los éxitos de la banda española, sin embargo no fue menos emotivo su canto cuando se escuchó "Esta tarde vi llover", canción con que se hizo homenaje a Armando Manzanero.
"Gente", "Todas las flores" y "Como hemos cambiado" continuaron en el repertorio de los españoles que, con esta última, lograron poner al público de pie para mover las caderas a su ritmo.
En la recta final de la velada Presuntos implicados subió a ocho fans al escenario para agradecerles su fidelidad y, a petición de la audiencia, sonaron tres canciones más, siendo la última "Cada historia".
Claves
Previo a su concierto en el Distrito Federal, la agrupación se presentó en Aguascalientes.
En mayo de 2013 la agrupación se presentó en el mismo foro y de dicho concierto surgió La noche 2 desde la Ciudad de México, DVD donde presentan sus éxitos a dueto con figuras como Tommy Torres, Leonel García y Santiago Cruz.