Guillermo del Toro se encontró con sus fans en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se realizaron dos charlas magistrales en las que compartió algunas de sus experiencias en el cine.
Al inicio del primer encuentro, el realizador comentó que, por esta ocasión, "no habrá firmas al final, porque son muchos los que todavía están afuera y quiero que ellos también formen parte de esto", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Alfonso Cuarón apoya a Guillermo del Toro en el FICM
Más de doscientas personas ingresaron al Teatro Melchor Ocampo para unirse al primer encuentro, mientras que afuera esperaba otro grupo de fans que hacían fila sobre la calle, esperando su turno.
"Admiro mucho lo que hace, tiene una forma especial de expresar lo que siente, me encanta El laberinto del fauno y El espinazo del diablo", dijo Jocari García, estudiante de comunicación que se quedó a diez personas de entrar al teatro.
Al interior, Del Toro hizo un repaso de sus experiencias como director y la relación que existe entre sus películas, desde Cronos, pasando por Hellboy y El laberinto del fauno, hasta La forma del agua, próxima a estrenarse.
El mexicano sugirió a sus fans acercarse al cine con conocimiento de la materia, pero sobretodo con honestidad, "para hacer cine, acérquense a lo que más les de miedo hablar, hablen de cosas que les de vergüenza.
"Así es cómo deben entrarle, hablen de lo que los meta en un apuro, esto lo aprendí hace tiempo, hablen de lo que ven como defectos, porque en realidad son sus virtudes, esas cosas los pueden impulsar a encontrar un lenguaje propio", agregó.
TE RECOMENDAMOS: Ser mexicano viene de mis cojones: Guillermo del Toro
La forma del agua llegará a México hasta inicios del próximo año, mientras tanto Guillermo desea presentarla en otras partes del mundo para compartir con sus seguidores como lo hizo en el FICM.
Y es que desde su arribo a Morelia, el realizador se ha entregado en cuerpo y alma a sus fans, primero en una alfombra roja en la que estuvo por más de dos horas firmando autógrafos y ahora en esta primera charla con sus fans en el teatro.
DAPR