Gustavo Rojo, nacido el 5 de septiembre de 1923, falleció a los 93 años de edad.
El primer actor desarrolló una carrera que se extendió al cine, teatro y televisión, siendo ésta su principal campo de trabajo, donde realizó más de 30 telenovelas.
TE RECOMENDAMOS: Murió el actor Gustavo Rojo
La primera de ellas fue en 1969, cuando hizo un papel en No Creo en Los Hombres, producida por Ernesto Alonso.
Su trayectoria comenzó su ascenso y le permitió actuaciones en títulos como Rosa Salvaje, María Mercedes, Esmeralda o Salud, Dinero y Amor.
Más tarde también participó en producciones como Destilando Amor, Al Diablo con los Guapos y Corazón Salvaje. Un Camino Hacia el Destino fue la última vez que apareció en pantalla, donde compartía créditos con su hija Ana Patricia Rojo.
Pero el actor también se hizo de un nombre en la pantalla grande. Su primera película, Ahora Seamos Felices, hecha en Cuba, fue la primera de cerca de cuarenta filmes que Rojo realizó.
Su talento le permitió trabajar con figuras como Luis Buñuel, con quien realizó la cinta El Gran Calavera en 1949.
Antes de su colaboración con el director español, Rojo ya había entrado en el mundo hollywoodense un año atrás, cuando apareció en Tarzán y las Sirenas, donde compartió pantalla con Sean Connery y el deportista Johnny Weissmüller.
Gustavo Rojo será velado en una funeraria cerca de Santa Fe, informó su hija, quien no quiso dar detalles sobre la muerte del actor.
"Él nos pidió que se guardará discreción tocante a su enfermedad, pero murió rodeado de su familia y con mucho amor", declaró.
Con información de Notimex.
vmm