• Regístrate
Estás leyendo: Guillermo del Toro, Mejor Director en los Bafta
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:31 Hoy

Guillermo del Toro, Mejor Director en los Bafta

Los premios que otorga la Academia británica reconocieron con cinco máscaras al filme "Tres anuncios por un crimen", que se impuso como Mejor Película a "La forma del agua".

Publicidad
Publicidad

La película Tres anuncios por un crimen del británico Martin McDonagh ganó cinco premios en la ceremonia de los Bafta , celebrada en Londres, entre ellos el de mejor filme; mientras que el mexicano Guillermo del Toro se llevó el de Mejor Director.

La ceremonia de la Academia Británica de las Artes Televisivas y Cinematográficas (Bafta, por sus siglas en inglés) se celebró en el Royal Albert Hall de Londres, donde desde temprana hora comenzaron a llegar en autos de lujo los invitados, entre ellos actores, directores, productores y gente del entretenimiento, quienes saludaron a los cientos de fans que estuvieron presentes.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente marcado por las recientes revelaciones de abusos sexuales en la industria; numerosas estrellas vistieron de negro para protestar contra los escándalos que involucran a grandes nombres del cine, entre ellos el productor estadunidense Harvey Weinstein.

La academia había tenido numerosas críticas por nominar solamente a hombres, o películas dirigidas por hombres, en las categorías más prestigiosas: las de Mejor Película, Mejor Película Británica y Mejor Director.

La ceremonia fue presentada por la actriz Joanna Lumley, quien ganó dos Bafta durante su carrera y saltó a la fama por su papel en la serie de televisión The New Avengers.

Angelina Jolie, Jennifer Lawrence y Kristin Scott Thomas fueron algunas de las estrellas que vistieron de negro.

Gary Oldman obtuvo el Bafta de Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras, y Frances McDormand se llevó el galardón de Mejor Actriz por su actuación en Tres anuncios por un crimen.

Ya coronado en los Golden Globes de la prensa extranjera en Hollywood, Gary Oldman se impuso ante Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Jamie Bell y Timothée Chalamet. McDormand venció a Annette Bening, Margot Robbie, Sally Hawkins y Saoirse Ronan.

El galardón a Mejor Película fue para Tres anuncios por un crimen, la historia dramática de una madre que pide justicia tras la muerte de su hija, se impuso a Call Me By Your Name de Luca Guadagnino, Las horas más oscuras, de Joe Wright, La forma del agua, de Guillermo del Toro, que partía como favorita, y Dunkerque de Christopher Nolan.

La forma del agua ganó tres premios, incluido el de Mejor Director para Guillermo del Toro y Mejor Música Original, para Alexandre Desplat.

Como Mejor actriz secundaria fue elegida Allison Janney por I, Tonya y como Mejor Actor Secundario fue escogido Sam Rockwell por Tres anuncios por un crimen.

El premio Nueva Estrella fue para Daniel Kaluuya por Get Out el de Mejor Guión Original para Tres anuncios por un crimen y el de Mejor Guión Adaptado para Call Me By Your Name, de Luca Guadagnino, adaptado de la novela del mismo nombre de James Ivory.

Coco” reconoce tradiciones mexicanas

Coco, del estadunidense Lee Unkrich, conquistó el Bafta a la Mejor Película de Animación: “Gracias a la Academia británica por el apoyo. Es un honor enorme. Gracias a todos por creer en esta historia única, y gracias también a la gente de México por su tradición, que me ha inspirado y sin la que no habría salido adelante esta historia”, aseguró visiblemente emocionado Unkrich tras recibir el galardón.

“La gente tiene que sentirse orgullosa de dónde es. Espero que hayamos conseguido hacer la diferencia y que este sea solo el principio”, añadió el estadunidense, que recibió la máscara de manos de Edward Holcroft y Tom Taylor.

Coco ha recaudado más de 715 millones de dólares a escala global. (EFE/Londres)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.