• Regístrate
Estás leyendo: Guillermo Del Toro, entre los favoritos para el León de Oro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:40 Hoy

Guillermo Del Toro, entre los favoritos para el León de Oro

La película 'The Shape Of Water' del cineasta mexicano y el drama 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', son las cintas favoritas para llevarse el máximo galardón en el Festival de Venecia.

Publicidad
Publicidad

La fantasía de The shape of water, del mexicano Guillermo del Toro, y el drama con toques de humor negrísimo Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, del británico Martin McDonagh, son las dos grandes favoritas para hacerse mañana con el León de Oro de la 74 Mostra de Venecia.

Son las dos películas que más unanimidad han concitado en esta edición del festival tanto entre los críticos como entre el público, según las clasificaciones publicadas por los medios especializados.

TE RECOMENDAMOS: Ya puedes ver un avance de la nueva película de Del Toro

El precioso cuento de Del Toro, una delicada historia de amor entre una mujer muda (Sally Hawkins) y una criatura marina en el Estados Unidos de comienzos de los años sesenta fue muy bien recibido en Venecia desde la primera proyección.

Al igual que Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, una historia protagonizada por Frances McDormand, una mujer que busca justicia tras la violación y asesinato de su hija y que mezcla drama, "thriller" y humor.


Junto a ellas, el documental Ex Libris, un enorme, casi tres horas y media, proyecto de Frederick Wiseman sobre la Biblioteca de Nueva York, y Foxtrot, una dura crítica contra la militarización de Israel del realizador Samuel Maoz, que ya ganó el León de Oro en 2009 por "Lebanon".

Son las películas más destacadas de una Mostra que ha tenido una buena calidad media en sus 21 trabajos a competición, entre los que también estaban Suburbicon, de George Clooney; Downsizing, de Alexander Payne; First reformed, de Paul Schrader; Mother!, de Darren Aronofsky, o el documental Human Flox, del artista chino Ai Weiwei.

O el musical Ammore e malavita, de los hermanos Manetti, que fue muy aplaudido por su irreverente y divertido retrato de la camorra napolitana.

Pero la buena o mala recepción de las películas no siempre se corresponde con el palmarés que decida el jurado, presidido por la actriz estadunidense Annette Bening.

Todos ellos tendrán que decidir a quién va el León de Oro, pero también otros premios, como las copas Volpi de interpretación, área en la que hay muchos nombres y ningún favorito.

Entre las mujeres, las veteranas Helen Mirren y Charlotte Rampling han ofrecido espectaculares interpretaciones en The Leisure Seeker y Hannah, respectivamente, además de MacDormand por su dura y traumatizada madre en el filme de McDonagh.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro tomará un año sabático

Sally Hawkins, por su deliciosa Eliza en el filme de Del Toro, sería un premio justo si la película no consigue algo más gordo o incluso Jennifer Lawrence, en Mother!, en la que destacan su actuación y la de Javier Bardem, ganador dos veces de la Copa Volpi, que están por encima de la historia.

Unos premios que anunciará el jurado en una gala que se celebrará mañana por la noche en el Palacio del Cine del Lido de Venecia y que será presentada por el actor italiano Alessandro Borghi.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.