A las 9:45 pm se apagó la música y luces para arrancar con el concierto titulado “La última peda”, los vocalistas principales de la banda, Eduin y Jhonny Cazares emocionaron al público con frases como “¡Ya viene grupo firme!” y “¡Vamos por el octavo!”, haciendo referencia al número de presentaciones que han tenido en el recinto antes conocido como Foro Sol.
Arrancaron con canciones como “Pídeme”, “Felicidades”, “Juro por Dios”, “El amor no fue para mí”, salió fuego del escenario para “Cada quien” y con bailarines en el escenario interpretaron un cover de "Tusa".
Pusieron a prueba si gritaba más el lado izquierdo o derecho del público y alguien en gradas hizo videollamada con una mujer que no pudo asistir, para que escuchara parte del show sin importar que se viera lejos el escenario.
“Para el que me sacó de pobre y nunca voy a dejar de agradecerle, Luis Antonio López”, dieron la entrada al apodado el Mimoso para el tema “Lujos y secreto”.

“Mi instinto paternal me dice que es tiempo de un shot”, dijo Eduin cuando comenzaron ha pasar una botella a los músicos de la banda entre cada par de canciones.
A los infieles les dedicaron “Típico Clásico”, se pusieron patriotas con “Arriba pichataro” mientras todos sus fans bailaban y la banda se cambiaba.
Corrió en las pantallas un video sobre la evolución de la banda donde se comparan con gladiadores, “Grupo firme es historia viva que seguirá sonando por siempre” declaró la voz del video.
Sonaron violines antes de “Beneficio de la duda”. “¡Esa no porque le marco!”, gritó una joven. Para los migajeros fue “Todavía te amo” y también desfilaron canciones como “Quiere llorar y no puede”, “Luna” o “Hubiéramos”.
A las 11 pm comenzaron a caer gotas de lluvia que no aumentaron mientras en las pantallas una animación de la pintura “El ángel caído” ilustraba “Alégale al umpire”.
Una cartulina que sostuvo un hombre cerca del escenario decía: “Eduin, foto con mi esposa, regalo sorpresa de cumpleaños”, cuando los cantantes lo leyeron dieron la indicación de que los pasaran para la foto al final del concierto.
“Dicen que el Papa bendice a los católicos y Grupo Firme a los alcohólicos”, dijeron mientras seguían consumiendo de su botella.
Entre canciones de relaciones fallidas y despecho como “Que fuimos” o “Ya lo sé”, los músicos vacilaban, “¿Para qué ir a terapia si pueden ir a un concierto de Grupo Firme?”, afirmaron.

“No me gusta por el hoyo, pero los apoyo”, fue su lema para incitar al público a amanecérsela y de la fiesta ir a la marcha del orgullo el sábado.
Siguiendo la temática LGBT Interpretaron “Simplemente amigos” y “Todos me miran”, cantadas por Jhonny, quien como persona homosexual dio un mensaje de resistencia y valentía para todos los miembros de la comunidad, además de agradecer el apoyo de su hermano Eduin.
Un auto Tsuru rojo surgió en medio de la pista con Eduin abordo quien al descender del vehículo cantó en la plataforma “El mundo a tus pies”, “El amor soñado”, “El tóxico”, “Dile a tu orgullo” y “Yo sé que te acordarás”.
Mientras Eduin bajaba con el Tsuru Jhonny interpretó “Decide tú” y una vez reunidos los hermanos complacieron con las exitosas “En tu perra vida” y “Ya supérarme”. En la recta final los asistentes se dividían entre los alcoholizados, los románticos y los cansados por bailar.
OAGP