Espectáculos

Ofrece noche nostálgica "Grupo Chicago" tras 8 años de ausencia en Monterrey

La agrupación ganadora de Grammys se presentó en la Arena Monterrey con su gira "Live in concert", donde interpretaron sus más grandes éxitos.

Tras ocho años de ausencia en los escenarios regiomontanos, la noche de este martes el Grupo Chicago, regresó a la sultana del norte para ofrecer una noche nostálgica llena de blues, jazz y rock en la Arena Monterrey.

Los ganadores de múltiples premios Grammy aparecieron en el escenario del recinto al filo de las 21:25 horas, en medio de aplausos por parte del público, quienes disfrutaron de una introducción musical en donde su característica y legendaria área de metales se lució.

“Live in concert”, es el nombre de la gira que ofrecieron, dando así cátedra de su fusión musical y rítmica.

La primer canción que tocaron en forma tras el opening musical fue “Searching so Long”, inmediatamente después uno de los rostros fundadores del grupo se dirigió al público.

“Gracias como están”, comenzó Lee Loughnane español, para continuar con su discurso en inglés: “ Estamos muy emocionados y agradecido de estar nuevamente aquí tocando en vivo…si esta es su primera vez con nosotros, bienvenidos y espero se conviertan en nuestros fans”, señaló el trompetista del grupo.

“Ballet for a Girl in Buchannon” fue la canción que animó a algunos de los seguidores para dejarse llevarse por los tonos que cada uno de los 10 integrantes del grupo logran con sus instrumentos.

“Happy Man”, “Does Anybody Really know what time it is?”, “Hard Habit to break”, continuaron la noche, siendo esta parte quizá denominada como la de las baladas, aunque que ninguna fue tan aplaudida como “You’re The inspiration”, pues se trata del soundtrack de la película “Karate Kid” del año 1982 y que desde los primeros acordes, el público asistente la reconoció y rápido comenzaron a brillar entre las butacas las luces de los celulares, pues querían inmortalizar ese momento.

Lee Loughnane no se quedó con las ganas y para el tema “Higher & Higher”, invitó al público a que se pusieran de pie y disfrutaran del tema, logrando así poner a bailar a los fans del grupo que se dieron cita. 

Y es que sin duda la noche estuvo llena de energía, buena música y sobre todo grandes maestros tras los instrumentos musicales.

“I’m a Man”, “Just you and me”, “Saturday in the Park” fueron otras de las que aparecieron en el repertorio de la noche, pero sin duda “Hard to say im sorry” fue de las más esperadas y coreadas de la noche.

El único integrante fundador que llegó a la ciudad fue Lee Loughnane, pero se hizo acompañar por nueve integrantes que sin duda manejan los instrumentos musicales tal y como si fuera el elenco de aquellas décadas, sumando la voz de Neil Donell, quien desde el 2018 se unió a la agrupación.

El concierto concluyó lleno de energía y baile con temas de su época dorada, teniendo una duración aproximada de una hora y cuarenta minutos.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.