• Regístrate
Estás leyendo: Gozan tapatíos hasta la raíz
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 08:54 Hoy

Gozan tapatíos hasta la raíz

Natalia Lafourcade presentó por segunda ocasión ante un abarrotado Teatro Diana su disco Hasta la raíz, tuvo como invitado especial a Caloncho y por cerca de dos horas los asistentes disfrutaron de un melancólico concierto. Mañana se repite.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Parece que junio es el mes predilecto para que Natalia Lafourcade visite Guadalajara, y es que justo se cumple un año de que la cantante veracruzana vino por primera vez al Teatro Diana para presentar su quinto álbum de estudio Hasta la Raíz, ahora regresó para dar fin a la promoción de este material.

Más de dos mil personas fueron testigos de un melancólico recorrido por los éxitos que abarcan esta producción que la ha llevado a ganar múltiples reconocimientos así como nuevas versiones de sus temas de antaño.

Acompañada de nueve músicos y sutiles juegos de luz que cambiaban de color conforme a la melodía, la intérprete conquistó a los presentes con cada uno de sus movimientos, con su sencillez y su entrega.

En punto de las 21:00 horas se anunció la tercera llamada, los asistentes que aún no entraban apresuraron el paso para adentrarse en el foro, sin embargo tuvieron que esperar por un lapso de 15 minutos antes de que se apagaran las luces y una melodía de violín diera la bienvenida a la cantautora.

Un color rojo intenso proyectaron las luces y una maquina de humo hizo de las suyas, entre el 'telón' de humo se avizó la figura de Natalia y sus músicos, la oleada de aplausos no se hizo esperar, la intensidad subió con el primer tema de la noche, "Vámonos Negrito".

"Buenas noches, ¿qué tal? Muchísimas gracias por estar de nuevo aquí en el Teatro Diana, estamos muy contentos de estar aquí después de un año, un año maravilloso, hemos podido llevar estas canciones a muchos lugares, todo esto que es amor, son raíces son sentimientos, es desamor, amor y es un gusto compartirlo con ustedes", dijo al término de canción y con ello dio la bienvenida a la nostálgica velada.

El concierto continuó con el tema que le da nombre al disco y a la gira "Hasta la Raíz", y siguió con "Lo que Construimos", con ellos los sentimientos de los entusiasmados fans salieron a la luz y pronto sacaron sus teléfonos para guardar en momento para siempre.

La cantante compartió con los asistentes las anécdotas que acompañan sus temas y detalló que "Palomas Blancas" es su canción del momento

Cada una de las intervenciones de la veracruzana era aplaudida e interrumpida por constantes piropos y gritos de "te amo" que eran correspondidos por ella.

Natalia abrió el baúl de los recuerdos con un popurrí de nuevas versiones de temas clásicos como "Amor de mis amores", "Amarte Duele", "Casa", " En el 2000" tema con el que se diera a conocer y "Un Pato".

Las emociones no permitieron que los asistentes permanecieran sentados y entre los espacios vacios bailaban o simplemente disfrutaban la música de pie.

Como una de las sorpresas que la intérprete preparó fue una versión especial de "Ya no vivo por vivir" para la cual pidió que no usarán los teléfonos y vivieran el momento.

"Mi lugar favorito" dio paso a una coreografía improvisada tanto de la cantante como de los asistentes, la energía se apoderó del recinto y la sensualidad la acompañó en el tema "Aventurera".

Una vez más las fiesta subió de intensidad con "Ella es bonita" tema del que detalló se inspiró en una mujer muy bonita que le robó el novio.

"Sí era muy bonita pero me robó el novio entonces esta canción, 'tiene mal humor' es como un chinga tu madre entonces ese es el lema" dijo ganándose los aplausos y ovaciones

"¿Qué tal como anda ese ánimo? Ese ánimo del Teatro Diana, muchísimas gracias a los de allá arriba, a los de los lados y a los de aquí abajo" dijo y dio paso a la presentación oficial de cada uno de sus músicos.

Al término del tema la cantante abandonó el escenario sin embargo los gritos incesantes de su público la hicieron volver.

"Muchísimas gracias esto a siente hermoso, ustedes son mi primer amor y estoy muy contenta y más aún porque tengo a un invitado muy especial".

Lafourcade relató cómo es que conoció a este invitado y su gusto por compartir música con él; Caloncho con quien unió voz para interpretar "La fugitiva", original de Agustín Lara.

Hasta el cierre de esta edición, la música seguía sonando

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.