• Regístrate
Estás leyendo: 'Game of Thrones 8x05': qué pasó en el capítulo cinco
Comparte esta noticia

'Game of Thrones 8x05': qué pasó en el capítulo cinco

'Game of Thrones'

Si no pudiste ver el quinto capítulo de la temporada final, aquí te compartimos el resumen con lo más destacado.
Publicidad
Publicidad

Game of Thrones está a punto de llegar a su fin. Antes de conocer el desenlace definitivo, la próxima semana, esta noche la ira de Daenerys frente a Cersei Lannister tuvo a todos los fans al borde del asiento. 

Si no tuviste  la fortuna de ver Game of Thrones 8x05 en vivo, ya sea en HBO Go o Clarovideo, no te preocupes, aquí te compartiremos un resumen de lo que ocurra:

A partir de este momento, el texto incluye spoilers:


21:20

Gracias al ataque de Daenerys y Drogon, muchas personas murieron. Arya casi pierde la vida debido que un grupo de personas que corren asustadas la tiran y comienzan a pasar sobre ella.

Una mujer logra salvar a Arya y la levanta para que sigan corriendo para salvarse del ataque del Drogon y de la caída de muros de la ciudad. La mujer, una hija de ésta y Arya continúan su camino, pero de pronto se encuentran con un grupo de dothrakis, quienes comienzan a matar a todo aquel que ven corriendo, uno de ellos logra darle un espadazo a la mujer y Arya corre para ayudarla. La mujer sigue viva, aunque malherida, Arya se acerca a ella y le levanta, junto con la niña.

Parece que van a salvarse, pero en ese momento Drogon pasa encima de ellas y se separan, Arya logra alejarse del fuego, pero la mujer y la niña no corren con la misma suerte y ellas quedan calcinadas. Arya las ve con tristeza, pero está sumamente herida. Logra ver un caballo, lo tranquiliza, lo monta y por fin sale de la ciudad.

21:15

Jaime encuentra a Cersei y casi logran llegar al túnel que los iba a dirigir hacia su libertad, pero de pronto un muro cae y les impide la salida, Cersei le implora a Jaime que no deje que muera, que deben sobrevivir por su hijo, pero no hay manera de salir, entonces él la toma por la cabeza, le ordena que lo mire a los ojos y la abraza para morir juntos, en el momento en que les caen los restos del castillo encima.


21:10

La lucha entre los hermanos es feroz, tanto la Montaña como El Sabueso se atacan con todo, pero es este último quien logra atravesar al primero. Debido a que la Montaña no muere enseguida, logra darle la vuelta a El Sabueso, a quien golpea brutalmente con los puños.

De pronto la Montaña toma por el cuello al Sabueso y comienza a ahorcarlo. El Sabueso logra enterrarle en repetidas ocasiones una daga el cuello, pero la Montaña no cede y ahora le mete los dedos en los ojos al Sabueso, pero en un arranque, éste le atraviesa la daga en medio de la cara y por fin logra escapar de las manos de su hermano.

El Sabueso sabe que no hay otra manera de matar a su hermano que lanzándose ambos desde las alturas y así lo hace, lo taclea y ambos caen desde una torre, al parecer ambos mueren.


21:08

El objetivo de El Sabueso no es Cersei, sino su hermano, la Montaña, quien también desea matar a su hermano. De pronto, la Montaña se aleja de Cersei, decidido a matar a El Sabueso; ella le ordena que no se aleje, Qyburn replica la orden y se pone a lado de la Montaña, pero éste no le hace caso, lo toma del cuello y lo avienta a la pared, lo que causa su muerte instantánea.


21:06

El Sabueso y Arya logran llegar hasta donde se encuentra Cersei, el Sabueso le dice a Arya que no es lugar para ella y le ordena que se vaya; de cualquier manera, Cersei ya está muerta, en el sentido de que no tiene a dónde ir. De pronto se cae un muro y casi muere Cersei, pero la Montaña la protege al igual que a Qyburn. Logran seguir, pero El Sabueso los espera al pie de las escaleras, el pequeño grupo que cuidaba a Cersei rompe filas y van a pelear contra El Sabueso, pero él los vence fácilmente.


21:00

Jaime está malherido e intenta ir por su espada, de pronto Euron llega por detrás y le clava el cuchillo en el otro costado y dice que es su fin, pero Jaime es más listo y logra enterrarle su espada en el estómago a su contrincante. 


20:58

El dragón sigue destruyendo la ciudad y ahora se dirige hacia el castillo, mientras que Jaime y Euron pelean y, en el forcejeo, este último alcanza a clavarle un cuchillo a Jaime en un costado. Qyburn le implora a Cersei irse, aunque ella le dice que donde están es el lugar más seguro; Qyburn le explica que los Inmaculados ya traspasaron las línea de defensa. Cersie, llorando, le sigue detrás. Van a escapar.


20:53

King's Landing ha caído, los Inmaculados rompen y comienzan a matar a los soldados desarmados que previamente se habían rendido. Jon no puede creerlo y le pide a sus hombres que no ataquen, Grey Worm sólo lo mira con odio. Niños, niñas, mujeres y hombres inocentes mueren bajo la espada del ejército de Daenerys.


20:50

Se percibe una tensa calma, se escucha que piden que toquen las campanas en señal de rendición, para evitar más muertes. Jon suspira aliviado pues entiende que evitarán miles de muertes. Daenerys pierde la razón y, enojada, se dirige hacia donde se encuentra Cersei; mientras todos los ciudadanos corren despavoridos ella da la orden al dragón de quemar todo a su paso, incluyendo niños y mujeres, lo que significa que Daenerys faltó a su palabra de no matar a gente inocente.


20:46

Qyburn explica a Cersei que tanto los barcos como el ejército en la puerta están aniquilados, es decir, ya casi no hay nada qué hacer, parece inevitable la victoria de Daenerys y su ejército. Un pequeño grupo del ejército de Cersei se rinden ante la inminente derrota, pues tienen el dragón a sus espaldas y a los dothrakis e Inmaculados frente a ellos.


20:43

La vanguardia de Cersei literalmente queda reducida a cenizas, Drogon sigue acabando con todo lo posible desde las alturas. Cersei sólo mira incrédula y sigue empecinada en que su ejército, a pesar de que está casi acabado, pelee por defender King's Landing.


20:37

Daenerys sobrevuela los navíos de Cersei, Drogon comienza a quemar todo cuanto puede. Las lanzas pasan al lado de ella, pero no logran darle. El dragón está arrasando con lo que puede, Daenerys comienza a tener ventaja sobre Cersei. ​

Mientras, los dos ejércitos siguen a la espera y, de pronto, se abren paso detrás de ellos Daenerys y Drogon, logran entrar a la ciudad los dothrakis, los Inmaculados y el ejército de Jon.


20:30

El ejército de Cersei se prepara para la gran batalla, todos van a sus puestos, arqueros y soldados, los barcos están listos para atacar en cuanto visualicen al dragón, algunos soldados dan la orden a los ciudadanos que se oculten y no salgan, mientras que El Sabueso y Arya caminan entre la multitud con paso firme para buscar y matar a Cersie.

La Guardia Dorada resguarda las puertas de la ciudad y enfrente de ellos, está el ejército de Daenerys con Jon, ser Davos y y Tyrion a la cabeza, Tyrion le dice cuando escuchen las campanas, detenga su ataque y Jon lo escucha, pero parece que no hará caso.

Cersei se asoma desde sus aposentos para ver la batalla. Los soldados cierran las puertas con cientos de personas aún fuera de la ciudad, Jaime no logra entrar.


20:31

Arya y El Sabueso se infiltran en el ejército de Daenerys, ellos también participarán en la guerra contra Cersei. Tyrion camina hacia el calabozo de Jaime y le pide que intente convencer a Cersei de no enfrentarse a Daenerys, Jaime le responde que cuándo ha logrado convencer a su hermana. Tyrion le implora que se escape con Cersei y comiencen una nueva vida en otro lugar, quiere evitar a toda costa la guerra.

Tyrion le explica que deben sonar las campanas y abrir las puertas en señal de que la ciudad se rinde, Tyrion entiende que si logra que Daenerys llega al trono sin derramar sangre, tal vez muestre misericordia por él. Se abrazan fraternalmente y Tyrion le dice a Jaime que gracias a él sobrevivió a su infancia y se despide.


20:23

Daenerys le ordena a Grey Worm que preparen a los Inmaculados y que zarpen hacia King's Landing, Tyrion intenta convencerla de que no lo haga, que esperen en las puertas hasta que las campanas suenen.

Khaleesi le dice finalmente que detuvieron a Jaime, él realmente nunca dejó a Cersei y advierte a Tyrion que si le vuelve a fallar, será la última vez.


20:19

Grey Worm y Daenerys conversan y ella le entrega la última posesión de Missandei, el cual es algo para esclavos que llevan en el cuello, él lo lanza al fuego y Jon los interrumpe.

Ella le menciona a Jon que todo el mundo lo ama y a ella no le tienen el mismo amor y respeto como a él, ella tiene miedo, Jon replica que no quiere el trono, que de hecho la ama y que siempre será su reina. Se acercan y casi se besan, pero él no se acerca más. Daenerys le dice que entonces será miedo.


20:16

Grey Worm va en busca de ser Varys junto con unos cuantos Inmaculados y lo dirigen a la playa, en medio de la noche; Jon, Tyrion y Daenerys están presentes. Tyrion se le acerca y le dice "fui yo" y sólo Varys le dice que espera estar equivocado al momento que se despide del menor de los Lannister.

Daenerys lo sentencia a muerte al momento que Drogon se acerca por detrás y da la orden de quemarlo. Jon sólo mira a Khaleesi.


20:12

Tyrion busca a Daenerys y le dice que hay algo que debe saber y ella contesta que alguien la traicionó refiriéndose a Jon, pues la familia Stark ya sabe el verdadero origen de Jon. A Khaleesi se le ve visiblemente mal, molesta, casi igual que su padre, El Rey Loco.


20:09

Varys se encuentra escribiendo una carta en la que cuenta toda la verdad sobre Jon Snow cuando una pequeña lo interrumpe. Ella le dice que Daenerys no come, ni sale de su habitación y que alguien la vigilia y él le responde que es natural y que se vaya de una vez, al tiempo que la tranquiliza.

Jon se encuentra con Varys en la playa y él le cuestiona sobre gobernar los Siete Reinos, Jon responde que no quiere y nunca lo ha querido y le deja en claro a Varys que Daenerys es su reina. Aunque él lo trata de convencer de que sea Jon quien gobierne Westeros.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.