Espectáculos

Sin temor y con mucho ritmo; Fuerza Regida entrega noche de regional urbano en Guadalajara

El grupo originario de San Bernardino, California, demostró su conexión con el público tapatío que se reunió en el Estadio 3 de Marzo

El estadio 3 de Marzo en Guadalajara se convirtió en el epicentro de la música regional urbana, convocando a miles de fanáticos para un esperado encuentro con los controversiales corridos tumbados de Fuerza Regida.

Desde poco más de una hora antes de las 21:30, la hora de inicio marcada en el boleto, el público tapatío comenzó a llegar, llenando rápidamente las gradas y la cancha del estadio.

Entre la multitud destacaba la presencia de jóvenes y adolescentes, muchos de ellos ataviados con texanas y botas, mientras otros optaban por un estilo más casual de jeans y playera, así se pintó de negro cada rincón del recinto.

El ambiente previo al concierto estaba cargado de expectativas. Andrea, de 20 años, quien asistió con su prima, esperaba con ansias escuchar sus canciones favoritas, "Nel" y "Que Onda", y albergaba la esperanza de que aparecieran invitados especiales en el escenario.

Esta misma expectativa era compartida por Amir, un seguidor de 16 años que asiste con sus amigos y sigue al grupo desde hace dos o tres años; hoy Amir esperaba la participación de Chino Pacas y que interpretaran "Chavalitas".

Las preferencias del público eran variadas: para Denis Vega, quien fue con su padre y hermana, "Qué Onda" era la canción más esperada, un tema por el que aguardaba desde que salieron a la venta los boletos. Otros fans mencionaron temas como "Tu Boda", "Sabor a Fresa", "Igualito a mi Apá" y "Por Esos Ojos" entre sus favoritos.

¿Cómo se vivió el concierto?

Poco antes de las 22:30 horas, la espera terminó. El escenario retumbó con los primeros acordes de "Godfather", canción que fue ovacionada y coreada por los miles de asistentes desde el primer momento. Las letras "Con un cristal, échame un hielo y un whisky Cosmo” marcaron el inicio de una noche llena de energía y corridos tumbados.

Fuerza Regida, el grupo México-estadounidense originario de San Bernardino, California, demostró su conexión con el público tapatío. No habían pasado 30 minutos cuando la gente ya pedía a gritos "Tu Boda", una de sus colaboraciones más populares con Oscar Maydon.

Jesús Ortiz Paz, el vocalista, junto al resto de la banda, interactuaba constantemente con los asistentes, gritando "Fuer-za Regida", mientras la bandera de México se proyectaba en las pantallas, reforzando el sentimiento de identidad.

La ovación se elevó cuando Jorsshh salió al escenario para interpretar con Fuerza Regida el éxito “Rosones”.

La agrupación también mostró su versatilidad al interpretar grandes éxitos del regional mexicano, como "El Muchacho Alegre" y "Se Acabó" de Lenin Ramírez, acompañados por el sonido inconfundible de la tambora.

El concierto se desarrolló en un contexto complejo para la banda, que en sus nueve años de trayectoria ha compuesto canciones que hacen alusión a figuras y grupos del crimen organizado.

En el escenario resonaron canciones como “No pasa nada”, con lo que los fanáticos cantaron fuerte “Guadalajara, traemos el mando no pasa nada”.

A prácticamente seis meses de la polémica iniciada por Los Alegres del Barranco, Fuerza Regida no temió en cantar sus éxitos, con algunas alusiones al consumo de sustancias psicotrópicas, historias de vida, ‘ansiedad’ amor y desamor, mientras que las reformas sobre las apologías al delito siguen en un congelador del Congreso de Jalisco.

MCb{o

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.