El director general de Grupo MILENIO, Francisco González Albuerne (@panchogzz), aceptó el Ice Bucket Challenge que le lanzó ayer Carlos Marín y se echó una cubeta con agua helada y anunció que también hizo un donativo a la fundación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (Fyadenmac.org).
Antes, Francisco González Albuerne nominó a Salvador Alva Gómez (@Salvador), presidente del Tecnológico de Monterrey; Miguel Alemán Magnani (@Miguelalemanm), presidente de Interjet, y a Fernando Landeros Verdugo (@ChobiLanderos), presidente de la fundación Teletón.
El director general editorial de Grupo MILENIO, Carlos Marín, cumplió el reto que le hizo Joaquín López Dóriga, y siguiendo la dinámica nominó al director general de MILENIO, Francisco González Albuerne, Denise Maerker y al conductor Leopoldo Gómez, de Tercer Grado.
Por la tarde, la periodista Denise Maerker declinó realizar el Ice Bucket Challenge, pero donó el equivalente a 100 dólares a una fundación mexicana dedicada a la investigación de esta enfermedad.
Hasta el momento Francisco González Albuerne es el único de los nominados por Carlos Marín en cumplir el reto.
Acepto el reto de Carlos Marín y de mi AmigaSylvana. Pronto les haré saber de mis nominados y Los detalles del #IceBucketChallenge
— Francisco Gonzalez (@panchogzz) August 22, 2014
La prueba consiste en verter sobre el cuerpo agua helada y nominar a tres personas a hacer lo mismo, además de hacer una donación.
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neurales que controlan los movimientos musculares voluntarios.
El Ice Bucket Challenge se hizo popular en Estados Unidos, luego de que artistas, políticos y deportistas se sumaran a la causa.