Fanny Lu está de visita en Ciudad de México para promocionar su nuevo disco “Una vida bien vivida” del que se desprende su segundo sencillo “Ahora me río”. En entrevista con MILENIO habló de este cuarto disco en su carrera y de los 14 años que estuvo dedicada a otra faceta como coach del programa La Voz Kids en Colombia.
“Este álbum tiene muchos colores, en el proceso creativo fue muy lindo encontrar sonidos de diferentes regiones que me han querido y abierto un espacio. ‘Ahora me río’ es una canción que suena mucho a México, a regional mexicano y colombiano, tiene un mensaje muy poderoso”, aseguró.

Con el paso del tiempo se dio cuenta de que la vida cuando te pone algo doloroso hay que reflexionar y tratar de rescatar lo bonito y de ahí nacieron algunos temas.
“Esta canción es una invitación a no ser más la víctima, sino a reír y continuar encontrando todo los mensajes que la vida te da. Este álbum es resumen de lo que he percibido de la vida y terminó siendo un álbum interior, de reflexión y temas de mi vida”, explicó.

Pasaron 14 años para volver a grabar un disco, y ahora que cumple 20 años de carrera decidió hacer un disco completo, solo lanzar sencillos; además quiso compartir el resultado de un proceso de crecimiento que la llevó a entender que después de la tormenta viene la calma.
“La vida es un continuo de alegrías y tristezas, el primer sencillo ‘La mujer que soy’ es un himno; pinta quién soy hoy, y sobre todo invita a amarte y decírtelo a diario con generosidad, empatía, simpatía y amor. Nos cuesta mucho decirnos cosas bonitas siempre y más cuando nos vemos al espejo, esta es una invitación al amor propio”, compartió.

En este material escribió la canción “Me gustan los hombres” para honrarlos: “La canción está dedicada a los hombres buenos, que hacen de tu vida algo positivo, a quienes te complementan, te respetan y valoran. Me gustan los hombres sinceros, que vienen a tu vida a hacerte feliz”, detalló.
“Cada canción es como un gran mensaje y lección, qué lindo cumplir 20 años de carrera con música que resuene, desde mi corazón. Me siento muy orgullosa de poder celebrar en México que es un país que me ha querido tanto y yo a ustedes”, agregó.
Fanny Lu, escritora
Otra faceta que experimentó en estos años fue la de escritora, hizo un libro que también le sirvió como catarsis. “El libro La voz de tus sueños lo hice por invitación de editorial Planeta, que me dijeron que contara cómo ser exitosa siendo buena, hablo de los episodios de lucha contra el miedo, es testimonial de todos aquellos momentos que enfrenté, ahora sé que cualquier decisión que tomé voy a estar bien, a través de dolores como la pérdida de mi padre o cuando mi matrimonio que se desbarató, ese tipo de cosas te hacen enojarte o aflorar desde el rescate de ti misma”, confesó.

La pausa que hizo en su carrera fue para estar con ella y con sus hijos, para volver a llenar su corazón, mientras por nueve años fue coach de los pequeños en La Voz Kids, no dejó de lado la música por completo porque lanzó algunos sencillos.
“He aprendido a amarme con fallas y aciertos, con luces y oscuridades, cada cosa en la vida llega por algo, he aprendido a darme el tiempo para entender. Estoy en un momento lindo con mis hijos que ya están grandes, Teo de 23 años, quien es cantante y compositor y Valentina de 20 años. Aprecio todo lo que me pasa, los años que no han sido fáciles ahora me han dado tranquilidad en el corazón y un grado de entendimiento diferente”, finalizó.