La periodista Martha Figueroa informó que Yolanda Andrade presuntamente fue víctima del robo de sus lentes especiales, diseñados médicamente para su tratamiento visual.
El hecho ocurrió poco después de que la conductora regresara al foro del programa Montse & Joe, transmitido por Unicable el 21 de octubre de 2025, donde fue recibida con afecto por Montserrat Oliver y el equipo de producción.
Yolanda Andrade regresó al foro entre homenajes y emoción
El regreso de Yolanda Andrade marcó un emotivo reencuentro con el público y con figuras cercanas como Pepillo Origel y Gloria Calzada, quienes participaron en la grabación que simbolizó su recuperación y retorno a la televisión.
Durante el programa de Martha Figueroa en YouTube, la comunicadora relató que Yolanda Andrade ya había grabado dos episodios de Montse & Joe y que se mostró feliz de volver al trabajo.
“Yolanda regresó, está muy bien, está muy recuperada, ya pudo hacer el programa a su ritmo porque todavía tiene algunas dificultades con el habla, pero está muy bien y está muy contenta”, dijo Figueroa.
Además, detalló que el equipo de producción le preparó un homenaje desde la entrada de las instalaciones:
“Le hicieron todo un homenaje desde la banqueta de la XEW y pasando por los pasillos, y le pusieron fotos especiales. En fin, estuvo muy linda la recepción”.
La periodista explicó que, aunque se le sugirió participar sólo una parte de la grabación para evitar el cansancio, Yolanda insistió en quedarse todo el tiempo.
“Sin embargo, Yolanda dijo: ‘No, no, no, no. Estoy aquí feliz’”.
Martha Figueroa denunció el robo de los lentes especiales: “Regrésenle los lentes”
Durante su reporte, Figueroa también dio a conocer que, tras la grabación o al día siguiente, a Yolanda Andrade presuntamente le fueron robados los lentes especiales que utiliza por recomendación médica.
“Le robaron los lentes que trae, que son lentes especiales. Así que si por ahí anda el caco, por favor, vean la manera de devolvérselos a Yolanda, porque son lentes especiales para ella y que no le van a servir a nadie más”, señaló.
La periodista enfatizó que los anteojos son parte esencial del tratamiento oftálmico de Andrade y con firmeza agregó: “Porque tienen la graduación que necesita, la sombra que necesita, porque Yolanda todavía sigue que no puede tener mucha luz encima”.
Finalmente, Martha Figueroa lanzó un contundente mensaje a los responsables del robo de los lentes de Yolanda Andrade: “En fin, se los robaron. Regrésenle los lentes. Oigan, no sean ratas. Busquen la manera de devolverlos a su dueña porque los necesita. Es una cosa médica, es una cosa oftálmica, profunda”.
APC