Espectáculos

¿Qué pasó con Wendy Guevara? Esto sabemos sobre la fuerte controversia que envuelve 'La Perdida', víctima de violencia digital

La famosa influencer se encuentra en un momento delicado de su vida; aquí te contamos todo lo que sabemos.

Wendy Guevara, influencer y conductora, se vio envuelta en la polémica luego de que fuera víctima de un delito en donde se vio involucrada su privacidad.

'La Perdida' actualmente enfrenta un escándalo en donde ha recibido el apoyo de otras celebridades ante la vulneración de su sexualidad; esto es todo lo que sabemos sobre el caso de la querida ganadora de la primera edición de 'La Casa de los Famosos México'.

¿Qué le pasó a Wendy Guevara?

Wendy Guevara, reconocida influencer y ganadora de 'La Casa de los Famosos', se vio envuelta en una significativa polémica el pasado 4 de agosto de 2025, tras la filtración de un video íntimo en diversas plataformas digitales. 

Este incidente no sólo generó una fuerte reacción en redes sociales, sino que también reavivó el debate en torno a la privacidad digital, la violencia en línea y la aplicación de la Ley Olimpia en México.

La situación se originó a raíz de un robo de su celular que tuvo lugar el 2 de julio de 2025, durante un asalto carretero rumbo a León, Guanajuato, donde también fueron sustraídos los teléfonos de sus acompañantes. 

Poco después del robo, el material íntimo fue publicado brevemente en su cuenta de Instagram, aunque fue eliminado minutos más tarde, no sin antes ser replicado por otros usuarios. La propia Wendy confirmó la autenticidad del video, explicando que fue víctima de un hackeo tras el incidente. 

Ella misma había tomado medidas para restringir su ubicación y comunicaciones después del robo y había alertado a su equipo sobre la posible difusión de contenido personal.

Tras la filtración, Wendy Guevara reconoció públicamente el incidente a través de una transmisión en vivo. A pesar del impacto mediático, la influencer adoptó una postura firme y decidió no tomar acciones legales contra quienes difundieron el material, priorizando su bienestar mental y su trabajo. 

"No voy a desgastar mi mente, lo que me gusta es trabajar", afirmó, añadiendo que no tenía intención de desgastarse denunciando y que prefería seguir con lo suyo. 

Con su característico sentido del humor y franqueza, minimizó el impacto del escándalo al decir: "No me da pena nada, la gente sabe cómo soy. Que piensen lo que quieran, si le pasó a Kim Kardashian, qué se puede esperar de mí". 

Aunque manifestó su molestia por la violación a su privacidad: "Es algo que hacemos todos, pero a muy pocos nos violan la privacidad", dejó claro que no se sentía avergonzada, enfatizando que grabarse a sí misma no da derecho a que otros suban su contenido. También señaló que no invertiría tiempo en especulaciones.

Wendy relató que, al notificar la situación a la producción de 'La Casa de los Famosos', donde trabaja como conductora digital, recibió apoyo y comprensión de su equipo, quienes le dijeron: "No eres la primera a la que le pasa, así que no te sientas protagonista".

 

Wendy Guevara recibe apoyo tras filtración de video íntimo

Marie Claire Harp, también conductora del programa, respaldó públicamente a Wendy, condenando la difusión no consentida del material y subrayando la necesidad de respetar la privacidad de los involucrados. Harp comparó el caso de Wendy con lo sucedido a "grandes de Hollywood" y pidió a la gente que se uniera para reportar el contenido y no recordárselo a la influencer.

A pesar del revuelo, Wendy Guevara declaró que continuaría con sus actividades profesionales y no permitiría que este episodio afectara su ánimo ni su carrera. Demostró su resiliencia priorizando su trabajo al comentar, entre risas: "Tengo que trabajar porque no soy millonaria", confirmando su participación como conductora de las pre y post-galas de 'La Casa de los Famosos México 2025'.

El caso de Wendy Guevara reavivó la conversación sobre la Ley Olimpia en México, un conjunto de reformas legales que sanciona la violencia digital, incluyendo la difusión no consentida de imágenes, videos o material íntimo de carácter sexual. Aunque Wendy optó por no presentar una denuncia, su caso entra dentro de los supuestos contemplados por la Ley.

¿Qué es la Ley Olimpia?

La Ley Olimpia establece penas de prisión de entre tres y seis años y multas económicas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) para quienes cometen este tipo de delitos. Además, la víctima tiene derecho a recibir apoyo psicológico y legal por parte de instituciones públicas. 

El delito se considera grave si el contenido se difunde con ánimo de lucro o con intención de dañar. Este marco legal busca proteger la intimidad sexual de las personas y prevenir la revictimización en entornos digitales.

En México, las víctimas de violencia digital tienen pasos claros a seguir, como contactar a la Policía Cibernética, denunciar ante el Ministerio Público con evidencia, solicitar el retiro del contenido en plataformas digitales, y acudir a instancias de apoyo legal y psicológico. Las víctimas tienen derecho a la privacidad, a la no revictimización y a recibir acompañamiento legal durante el proceso judicial.

Mira aquí las declaraciones de Wendy



KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.