La cantante Wendolee, ex integrante de La Academia, reveló que tuvo que ser hospitalizada de emergencia luego de una situación inesperada mientras estaba con su esposo.
La confesión la hizo durante una entrevista con una revista de espectáculos, donde compartió que lo que parecía una noche de pasión terminó en un susto médico.

La también conductora explicó que su padecimiento está relacionado con un síndrome poco común conocido como “cefalea coital”, el cual puede detonar fuertes dolores de cabeza durante la actividad sexual. Aunque al inicio se pensó que estaba vinculado con su epilepsia, finalmente los médicos descartaron esa posibilidad.
Wendolee, quien se describe como “gordibuena pero sana”, contó con humor y naturalidad lo que vivió. Entre risas, relató que hasta los doctores se sorprendieron cuando su esposo trató de explicar lo sucedido.
“En una de las reconciliadas casi me muero, literal (ríe). Hubo una emergencia sexual. Nunca me había pasado en la vida. Estábamos en el ‘amorts’ y acabamos en urgencias, hospitalizada”, dijo a TVNotas.
La cantante recordó que su familia creyó que el episodio tenía que ver con su epilepsia, pero más tarde le explicaron lo contrario:
“Lo que se suponía que era una noche sexy acabó siendo con tubos y conectada (ríe). Tengo problemas de epilepsia y mi familia pensó que estaba relacionado con eso, pero resulta que existe un síndrome llamado ‘cefalea coital’. Yo me moría de la pena”.
Incluso contó la divertida anécdota con el médico que la atendió:
“Llegamos al hospital y el doctor le dice a mi marido: ‘¿Qué le pasó a la mujer?’. Él le dice: ‘Estábamos haciendo ejercicio’. ¡Imagínate eso a la una de la mañana! (ríe)”.
Wendolee detalló que el dolor que sintió fue mucho más fuerte que un parto:
“Me dio un dolor de cabeza horrendo. Me dolía más que un parto de los que ya había pasado. Sentía que me iba a morir. Era un dolor fuerte. No alcanzaba a respirar. Soy gordibuena, pero sana, porque no tengo diabetes, hipertensión ni nada de eso. Ese día se me disparó la presión y eso detonó el dolor. Sufrí de exceso de amor”.
Afortunadamente, tras recibir atención médica, la cantante se encuentra estable y lo narra con humor, dejando en claro que, aunque el episodio fue aterrador, no pasó a mayores.

JCM