Espectáculos

¡Su última buena acción del año! Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EU

La estrella del pop es conocida por su altruismo, pues en el pasado ha realizado varias donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

Tras un año muy intenso, sobre todo por el estreno de un nuevo álbum de estudio, The Life of a Showgirl, la cantante estadunidense Taylor Swift sigue dando de qué hablar en los últimos días del 2026, principalmente por sus buenas acciones.

Primero, sorprendió la noticia de que repartió 197 millones de dólares a su equipo tras el éxito de The Eras Tour, gira con la que recorrió el mundo. Y ahora se dio a conocer que realizó una generosa donación para combatir el hambre en Estados Unidos.

La donación de Taylor Swift

La cantante donó un millón de dólares a la ONG Feeding America, la principal red para combatir el hambre en Estados Unidos.

"Estas fiestas, su continuo apoyo es un poderoso recordatorio de lo que es posible cuando nos unimos para erradicar el hambre", indicó este martes en un comunicado la directora ejecutiva de la organización, Claire Babineaux-Fontenot.

Feeding America agradeció la aportación de Swift como una muestra de unión para "asegurar que las familias tengan una mesa llena esta Navidad y en el futuro", agregó el escrito.

Además de cantante, es una reconocida filántropa 

La estrella del pop ha realizado varias donaciones en el pasado a la organización sin ánimo de lucro, incluida una millonaria donación en octubre del año pasado para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton, que devastaron partes del sureste de los Estados Unidos.

La contribución de Swift ayudó a comunidades afectadas por estos desastres a recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas tormentas devastadoras.

El último informe de Feeding America, la red de bancos más grande de Estados Unidos, estima que la inseguridad alimentaria ha escalado hasta afectar a 47 millones de personas en todo el país, de las cuales 14 millones son latinos.

Su nuevo documental, The End of an Era

Las lágrimas de Taylor Swift y su fragilidad es lo que muestra el documental The End of an Era, en el que la cantante muestra su dolor por la muerte de tres niñas en Inglaterra o su miedo ante lo que podía haber sido una masacre en uno de sus conciertos en Viena.

Seis episodios, disponibles desde principios de diciembre en Disney+, muestran el lado más íntimo de la artista durante la preparación y el desarrollo de The Eras Tour, con 149 conciertos entre marzo de 2023 y diciembre de 2024 a los que asistieron 10 millones de personas y que se convirtió en la gira que más ha recaudado en la historia, con más de 2 mil millones de dólares.

En el documental se ven los preparativos de la gira, cómo se concibió cada escenario y cada prenda de ropa de la cantante. Cómo se preparó intensamente a nivel físico desde seis meses antes del primer concierto y cómo fue desarrollando una cercana relación con todos los miembros de su equipo.

Un gigantesco proyecto en el que la cantante presionaba sin cesar para que cada concierto fuera mejor que el anterior y que le llevaba a una estado de excitación difícil de controlar.

Y, tras cada concierto, llegaba a su hotel, jugaba con su gato, se daba un largo baño relajante y trataba de bajar de revoluciones, algo que no lograba hasta las 4 de la mañana, tras haber firmado 2 mil discos para cansarse, un ejemplo de sus métodos para dormir: "Hay gente que toma drogas, yo no".

​hc

Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.