Los creadores de la exitosa serie de Netflix, Matt y Ross Duffer, han ofrecido sus reflexiones más emotivas sobre el final de 'Stranger Things', durante una charla con Clarín.
Ambos destacaron la "carga emocional" de la última temporada y a su vez han salido al paso de los rumores que apuntaban a un conflicto detrás de cámaras entre dos de sus protagonistas, Millie Bobby Brown (Eleven) y David Harbour (Hopper).
El rumor sobre Millie y David: "están en un buen lugar"
Ante la controversia y la especulación sobre una supuesta fricción entre la joven actriz y el veterano, los Duffer fueron enfáticos en destacar que la integridad del ambiente laboral es su máxima prioridad.
"Es algo desafortunado", respondieron los creadores vía Zoom. "No podemos hablar de temas privados, pero sí decimos que nada nos importa más en la serie que tener un lugar donde todos se sientan a salvo".
Posteriormente los hermanos tranquilizaron a los fans sobre el estado actual de la relación entre los actores, cuya dinámica en pantalla es fundamental para la serie:
"Millie y David están en un buen lugar, están muy cerca, creo que más cerca de lo que han estado jamás, y creo que pueden hablar de este conflicto mejor que nosotros. Pero hemos tenido una increíble experiencia grabando con ellos durante todos los diez años y este año no es diferente".
En su momento el rumor 'estalló' en medio del estreno hacia la última temporada de la serie, por lo cual muchos quedaron consternados cuando se dijo que 'Eleven' lanzó diversas páginas de quejas sobre el bullying que recibía por parte de 'Hopper'.
Lo cierto es que en la alfombra roja se dejaron ver unidos, sonrientes y tranquilos, lo cual parecía no tener sentido con los señalamientos, pero lo cierto es que los Duffer prefirieron quedarse 'a raya' con sus declaraciones sobre el tema, pues solamente los involucrados tenían derecho a hablar de ello.
¿Qué podemos esperar del final de 'Stranger Things'?
Pero la realidad es que el foco principal de la entrevista se centró en la inminente quinta y última temporada, que promete cerrar todos los grandes misterios que han mantenido a la audiencia enganchada desde 2016.
"Todo en general fue emocionante", señalaron los Duffer, reconociendo que la filmación fue agotadora pero también profundamente gratificante tanto para ellos, como para el elenco principal y aquellos que participaron en algún momento.
"Sabíamos que sería la última vez que pudiéramos contar la historia de estos personajes... El último día de grabación, en realidad la última semana de grabación, fue probablemente una de las partes más emocionantes de nuestras vidas".
La temporada final será una culminación única que promete un regreso a las raíces de la serie, al tiempo que desenlaza los cabos sueltos que muchos han deseado obtener respuestas
"Finalmente obtendremos respuestas a muchas de estas grandes preguntas que construimos durante los años", aseguraron. Entre ellas: "¿Qué es el Upside Down realmente?" y "¿Por qué fue raptado Will Byers (Noah Schnapp) en la primera temporada?".
La serie será una despedida de la niñez de sus protagonistas: "Se trata de la culminación de los viajes de estos personajes... Esta es la última etapa de la infancia. Es sobre personajes que están en transición: de jóvenes a adultos".
Para concluir, los Duffer se tomaron un momento para reflexionar sobre el impacto inesperado de 'Stranger Things'. Atribuyeron gran parte de su éxito a la audacia de Netflix para aprobar un concepto que pocos querían en 2016: una serie ambientada en los años 80 y protagonizada por niños, que no estaba hecha solo para un público infantil.
"Esperamos que la lección no sea sólo que la gente quiere un show con niños en los años ‘80. Nosotros esperamos que la serie aliente a que la gente tome grandes pasos en crear ideas que no pudieron ser tan exitosas en el pasado".
Solamente queda esperar que salga la última entrega de éste experiencia que nos regalaron los Duffer y que tras una década de filmaciones es que se despiden de manera épica.
Mira aquí el tráiler de Stranger Things 5
KVS