• Regístrate
Estás leyendo: Stan Lee y su historia de amor fuera de los cómics
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:21 Hoy

Stan Lee y su historia de amor fuera de los cómics

El creativo estuvo casado con Joan Boocock por casi 70 años y la consideraba como la “responsable de su mundo”.
Publicidad
Publicidad

Stan Lee creó relatos románticos como el de Peter Parker y Gwen Stacy en Spider-Man o el de Reed Richards y Sue Storm de los Cuatro Fantásticos que se casaron en el cómic Fantastic Four número 3 de 1965 en una boda a la que asistieron los X-Men, pero en la vida real también vivió su propia historia. 

El creativo estuvo casado con Joan Boocock cerca de 70 años y la consideró como pieza fundamental en su carrera profesional, pues la llamó “responsable de su mundo” por ser quien lo motivó a continuar en la industria del cómic.

En 2017, con su característico sentido del humor, Lee relató la forma en la que conoció a su compañera de vida que incluso realizó algunos cameos junto a él en películas de los X-Men.

El dibujante comenzó diciendo que estaba cansado de la vida militar y decidió renunciar para poder encontrar el amor.

“Estaba harto de vivir con sargentos, coroneles y soldados, entonces decidí ir a vivir con una chica”, comentó entre risas ante el público en un panel junto al creativo de Marvel, Joe Quesada.

Continuó diciendo que un amigo le organizó una cita a ciegas en una agencia de modelos, sin embargo, nunca llegó al encuentro, pues en la recepción conoció a Joan.

“Fui a la agencia, y en la recepción estaba ella, me dijo ‘¿Puedo ayudarte?’ Su voz era como música, era una figura indescriptible y una cara que no lo podía creer ¡Era la mujer que siempre dibujaba en mis primeros bocetos! Entonces le dije ‘Te amo’”, relató. 

Joan en ese entonces estaba casada, pero decidió divorciarse para poder poder unirse en matrimonio con Stan Lee, la ceremonia se llevó a cabo en una pequeña capilla en Nevada.

Desde ese entonces, Stan Lee y Joan Boocock permanecieron juntos, incluso en momentos difíciles como cuando el escritor pretendía abandonar el mundo de los cómics.


Lee relató que durante más de 20 años se había dedicado a complacer a los directivos de la casa de cómics y debido a que no tenía libertad creativa pretendía renunciar y dedicarse a otra cosa, fue entonces cuando Joan apareció para evitar que lo hiciera.

Su esposa lo convenció de crear una historia de la forma que quisiera, sin importarle lo que los demás pensaran, pues de todas maneras iba a renunciar así que no tenía nada que perder. Fue así como nacieron Los Cuatro Fantásticos. 

La historia tuvo tanto éxito que su editor en vez de continuar limitándo al escritor, lo impulso a continuar con sus ideas.

“Ella es la responsable de mi universo, si no fuera por ella no estaría aquí sentado, quizás estaría afuera de este edificio pidiendo limosna”, comentó ante el público en aquella ocasión. 


La pareja tuvo una hija llamada Joan Celia en 1950 y se mantuvo unida hasta 2017 cumpliendo su promesa de matrimonio de "hasta que la muerte los separe".

Joan murió a los 93 años de edad por un derrame cerebral. Un año más tarde, Stan Lee sufrió las complicaciones de una neumonía y murió de un paro cardiorespiratorio. 

Aquí el video:



DIGL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.