• Regístrate
Estás leyendo: Sergio Mayer se ríe de sus errores
Comparte esta noticia

Sergio Mayer se ríe de sus errores

Famosos

El diputado lamentó que las controversias que realiza con sus comentarios le resten importancia al trabajo que hace en materia cultural.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, consideró lamentable que falsas controversias como lo ocurrido con la Fundación Elena Poniatowska y errores como su confusión al decir “vaquita amarilla” en vez de vaquita marina le resten importancia al trabajo que se hace en materia cultural.

“Es lamentable que la gente convierta en trending topic algo tan superficial, tan efímero. Por un lado me da risa, piensan que me perjudica, pero a mí me da risa; pero por el otro lado me preocupa”, dijo.
Y añadió. “Traigo tantas cosas en la cabeza, como todos, que se nos barren las cosas a veces, luego hasta confundo los nombres de mis hijas; quieren denostar mi trabajo a través de esos errores, como de mí no pueden decir que soy alcohólico, corrupto o mujeriego, solo pueden decir eso y lo magnifican”.

Aunque ya se informó que la fundación de la escritora no ha recibido los 5 millones de pesos que indica el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el diputado de Morena aprovechó para mencionar que también es contradictorio que hoy se le reclame algo cuando el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se anunció desde el año pasado.

“Nunca ha habido opacidad, desde que estamos en la comisión, como presidente y diputado siempre hemos sido abiertos, el PEF salió publicado desde diciembre y qué es lo que pasa, ahora le dan importancia porque sale Elena Poniatowska en un evento del Día de las Madres hablando bien de Andrés Manuel López Obrador, ahora es cuando llama la atención, el PEF salió desde diciembre y nadie había dicho nada”, señaló.

Además, afirmó: “Lo asigné y lo volvería a asignar, a la función, no a Elena, a la fundación que haciendo mucho por el arte y la cultura (…) Por favor, vamos a preocuparnos por la cultura, tengamos ética, seamos profesionales”. 

​ES / LA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.