Rosalía se ha caracterizado por el talento que tiene en la música y en el baile. Sin embargo, pocos conocían su posición política. A través de un tuit su postura quedó más que clara. La intérprete de A palé y Con Altura está en contra de la ultraderecha, específicamente del partido político español Vox.
Sin tanto embrollo la cantante escribió en Twitter un fuerte mensaje: "Fuck Vox", es decir "que jodan a Vox". Con ello, muchos de sus seguidores le aplaudieron en un inicio, pero horas más tarde comenzó a recibir "ataques" por parte de los afiliados a dicho partido.
Fuck vox
— R O S A L Í A (@rosaliavt) November 11, 2019
"Eres la única opción para la unidad de España"; "Y a mí, creía que era más inteligente y que no se pronunciaría sobre estos temas"; "oleee"; "42 millones decimos fuck V0X. Rosalia nos ha puesto voz. Que os jodan"...
"Es una 'ignoranta' sacándola de la música, donde es genial, opina igual que baila"; "Ah sí pero para sacar una línea de ropa con inditex ya no tienes tanta conciencia de clase", se lee en algunos comentarios.
42 millones decimos fuck V0X. Rosalia nos ha puesto voz. Que os jodan.
— Mulo (@AbreCesar23) November 12, 2019
Yo querría respetar su arte e intelecto. Pero su comentario de choni y vulgar barriobajera’ me hace dudar también de su madurez.
— Rosa Martín Palacios (@rmartinpalacios) November 11, 2019
Una pena de niña que insulte gratuitamente a casi 3.500.000 de españoles.
Por si fuera poco, el partido político le respondió a la cantante, refiriendo que ésta es "millonaria y por ello no le importa tener patria".
"Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria", refiere un tuit oficial desde la cuenta de Vox.
Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria. https://t.co/FJGFg1i1h8 pic.twitter.com/1myMEFKWDG
— VOX ???????? (@vox_es) November 12, 2019
Aunque el tuit de Rosalía sorprendió a muchos y generó todo tipo de reacciones, lo cierto es que la cantante expresó en una entrevista con El Mundo que se preocupa por la política.
"Me preocupa todo lo que pasa a mi alrededor y la política es una parte más, pero a la vez siento que ser músico es muy exigente, me requiere muchas horas y mi opinión no tiene más importancia que la de cualquier otro", aseguró al periodista a El Mundo.
El tuit ha recibido más de 212 mil 8 me gusta y más de 70 mil retuits desde que lo publicó.
grb