Rocío Sánchez Azuara compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para recordar a su hija Daniela Santiago Sánchez, a siete años de su fallecimiento, en la fecha en la que habría cumplido 38 años.
En la publicación, la conductora dedicó un mensaje a quien llamaba de manera cariñosa 'Nanys', en el que expresó que su recuerdo continúa presente en su vida.
“Mi amada Nanys: A 7 años de tu regreso a la luz, tu alma vive en Dios, y tu presencia me acompaña en cada paso. El amor nos une más allá del tiempo y tu luz no se apagó: me acompaña, me cuida y me guía cada día. Feliz cumpleaños”, escribió.
Daniela Santiago Sánchez falleció luego de enfrentar un largo y complicado proceso de salud. En agosto de 2019, Rocío Sánchez Azuara dio a conocer que su hija se encontraba hospitalizada debido a la presencia de una bacteria en la sangre, cuyo pronóstico era reservado.
En ese momento, la conductora explicó que su hija padecía lupus eritematoso sistémico desde hacía aproximadamente 20 años. Señaló que la infección era consecuencia de un catéter que utilizaba para poder someterse a hemodiálisis, tratamiento que recibía tres veces por semana.
“Hemos batallado con esto desde hace 20 años, es lupus eritematoso sistémico y bueno ahorita le encontraron una bacteria en la sangre que es producto de un catéter que trae para poderla hemodializar. Se hemodializa tres veces a la semana. Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella”, declaró entonces.
La conductora también informó que el padecimiento provocó en su hija la pérdida del funcionamiento de los riñones, por lo que se encontraba en espera de la autorización médica para la realización de un trasplante.
En septiembre de 2019, Rocío Sánchez Azuara publicó en Instagram una fotografía de su hija acompañada de su mascota, junto con un mensaje de despedida en el que confirmó su fallecimiento.
JCM