Espectáculos

Rocío Banquells terminó en silla de ruedas tras una pulmonía mal tratada; “Dolía mucho”

La actriz, en una reciente entrevista, reveló los problemas de salud que enfrentó.

Rocío Banquells es una reconocida actriz y cantante que ganó gran reconocimiento por su participación en diversos proyectos de televisión, así como en teatro.

Pero recientemente, en una entrevista, reveló que debido a una pulmonía recibió un tratamiento que afectó sus huesos y la llevó a necesitar silla de ruedas.


Rocío Banquells terminó en silla de ruedas tras una pulmonía

La actriz asegura que fue durante la gira de Evita cuando contrajo pulmonía debido al frío en el que se presentaron; sin embargo, a pesar de la enfermedad, no descansó y solo recibió un tratamiento basado en cortisona, lo que le afectó gravemente.

“Yo con pulmonía seguía trabajando. Había un doctor en esa época, que era el doctor de los cantantes, que te ponía una inyección milagrosa. No la voy a satanizar, pero en mí el resultado fue patético porque soy alérgica a ese medicamento y yo no lo sabía; ni el doctor ni nadie lo sabía. Era cortisona. En esa época el medicamento era muy fuerte, no como ahora que ha cambiado y la han mejorado tanto que, si te pones una, a los dos días sale del cuerpo tomando agua”.

Agregó: “Cuando mi cuerpo dijo ‘hasta aquí’ fue en Monterrey; ya no me pude presentar porque hubo una descompensación muy fuerte. Con el paso del tiempo, se me empezaron a deshacer los huesos. Esto empezó en el 82 y para el 84 ya tenía un desgaste muy fuerte en las cabezas de fémur”.

Rocío Banquells | Instagram
Rocío Banquells | Instagram


¿Qué le pasó a Rocío Banquells?

La cantante y actriz explicó que acudió a un ortopedista debido al daño que había causado el tratamiento, aunque el especialista recomendó no operar hasta que tuviera una edad adecuada.

“Son como dos clavos con una cabeza de fémur. Eso fue en el 2004. Yo me aguanté mucho tiempo, así que mi cuerpo empezaba a desnivelarse y había momentos en los que se me veía cojear muchísimo. Por ejemplo, hubo un palenquero que dijo que no me contrataba porque estaba ‘coja’; sufrí mucho bullying por eso, cuando no tenía nada que ver con mi voz”.

Aseguró que el tratamiento y haberlo suspendido de golpe fue lo que la afectó:

“No fue solo una inyección, fue un tratamiento que me mandó. El error fue que cuando vi que me empecé a hinchar, lo corté de tajo. Se supone que la cortisona se debe ir retirando poco a poco. Si te tomas dos y media, a los tres días tomas dos, y así vas bajando la dosis. Yo dije ‘hasta aquí’ y lo suspendí; eso fue lo que provocó que mis huesos se deshicieran”.

La operación llegó en 2024, después de que incluso tuviera que recurrir a una silla de ruedas debido al dolor.

“Podía caminar, pero el dolor era tan grande que era imposible aguantarlo o hacer movimientos. Tenía que esperar a que mi cuerpo se acomodara para dar el primer paso. Después vino el año de rehabilitación en silla de ruedas; luego pasar a la andadera, que era mi meta. Yo decía: ‘uy, cuando logre pararme en la andadera o cuando logre agarrar el bastón o las muletas’. Dolía mucho”.


Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.