En las últimas semanas, el nombre de Selena Gómez ha estado envuelto en una serie de situaciones bastante polémicas. Fue desde que aparecieron fragmentos de su película Emilia Pérez en donde fue seriamente juzgada por su acento, hasta el video que subió a sus redes en el que lloraba por la situación que viven los migrantes con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Y es que, con esta última polémica, muchos comenzaron a cuestionar las raíces de la cantante ya que muchos han mencionado la fuerte conexión con México, pero hoy te vamos a explicar si es que la tiene y debido a quién es, ya que la familia de su padre es de origen mexicano.

Él es Ricardo Gómez, padre de Selena Gómez
El nombre de Selena (Quintanilla) es uno de los más importantes para los mexicanos dentro de la historia de la música porque es hablar de una cantante que triunfó en los Estados Unidos teniendo el español como bandera.

Las raíces mexicanas de Selena nos llevan con su padre Rick. Sus padres y abuelos de Selena tuvieron que emigrar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida por lo que el padre de la cantante nació en el estado de Texas. Aunque algunos mencionan que nació en Guadalajara. Creció y conoció a Mandy Teefey, con quien se juntaría y recibirían a su primera hija: Selena Gómez.
En un video para la organización Define American, Selena compartió un fragmento de la historia de sus padres y su lucha.
"Cuando mi familia vino aquí desde México, echaron a andar mi historia americana, así como la suya. Soy una orgullosa miembro de la tercera generación mexicana-americana, y el viaje de mi familia y sus sacrificios me ayudaron a llegar a donde estoy ahora", dijo.
Cuando Selena solo tenía cinco añitos, sus padres se separaron, teniendo que ir con su madre a vivir. Mientras, su padre decidió rehacer su vida con Sara Gómez, con quien tuvo otros dos hijos.
Aunque Selena nació en suelo estadounidense, su linaje mexicano está presente en su vida y en su identidad, marcando una parte importante de su herencia cultural. En varias ocasiones, Gomez ha hablado con cariño de su conexión con la cultura mexicana.
A través de su familia, ha celebrado costumbres como las quinceañeras y la primera comunión, y aunque ya no hable español con fluidez, su crianza en un entorno culturalmente rico en tradiciones mexicanas la conecta de manera profunda con el país.
DAG