Este domingo, Bad Bunny llenó el escenario del Medio tiempo del Super Bowl con referencias a Puerto Rico y exaltó el orgullo latino con sus mensajes y 'gritos de guerra' (por ejemplo: "¡Qué rico es ser latino!"). Una oda a Latinoamérica que fue celebrada por montones de espectadores... aunque algunos al contrario, se enfadaron.
El primero en despotricar: Donald Trump. En en la red social Truth Social, el mandatario estadunidense se lanzó contra el puertorriqueño diciendo: "¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!".
A estas opiniones contrarias, en México se sumó el comunicador de espectáculos René Franco, quien usó su cuenta en X para externar su rechazó por lo que el llamado 'Conejo malo' hizo durante el Super Bowl LX.
Donald Trump se lanza contra Bad Bunny
Una ves concluido el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX, el presidente de Estados Unidos afirmó que fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista.
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo", señaló el político.
Trump se había opuesto anteriormente en público a la designación de Bad Bunny como protagonista del entretiempo de la Super Bowl y lo llegó a calificar como "una horrible elección".
"No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia", agregó.
René Franco se suma a las opiniones negativas
Durante el show de Bad Bunny en el estadio Levi's Stadium, ubicado en Santa Clara, California, René Franco, que siguió el espectáculo por televisión, se pronunció en su cuenta de X: "Aprenderte de memoria los países de América y echar discurso no convierte en algo meritorio ni tu música ni tu show".
Aprenderte de memoria los países de América y echar discurso no convierte en algo meritorio ni tu música ni tu show.
— RENE FRANCO (@ReneFranco) February 9, 2026
Aseguró que la del reguetonero puertorriqueño "no fue una representación dignificada de América Latina, más bien una llena de clichés al viejo estilo 'mexican curious' de los 70".
"Justo como los gringos nos quieren ver. Todos aplauden; nadie parece darse cuenta", añadió en otra de sus publicaciones.
La de Bad Bunny no fue una representación dignificada de América Latina, más bien una llena de clichés al viejo estilo “mexican curious” de los 70.
— RENE FRANCO (@ReneFranco) February 9, 2026
Justo como los gringos nos quieren ver.
Todos aplauden; nadie parece darse cuenta.
En un tercer mensaje, señaló que el medio estadunidense TMZ "encuestó a las personas acerca del mejor show de los dos que hubo en el medio tiempo del Súper Bowl, Bad Bunny o Kid Rock".
"Kid Rock aplastó a Bad Bunny en la encuesta y estoy completamente de acuerdo", señaló el conductor del podcast La Taquilla.
Además, ante el mensaje del usuario @FernandoCanek, respecto a que "decir que Bad Bunny representa la identidad latina es como decir que Taco Bell representa la gastronomía mexicana", René respondió: "Correcto".
Correcto. https://t.co/QZvwgNUzIF
— RENE FRANCO (@ReneFranco) February 9, 2026
hc