Raymond Cruz, famoso por interpretar a Tuco Salamanca en la exitosa serie Breaking Bad, fue arrestado el lunes en Los Ángeles por un presunto incidente de agresión menor, luego de que supuestamente rociara a unas mujeres, entre ellas una menor de edad, con una manguera.
De acuerdo con un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), los oficiales respondieron a un llamado sobre el altercado en el vecindario de Silver Lake alrededor de las 10:40 a.m. Cruz fue detenido y llevado bajo custodia; no se proporcionaron más detalles sobre el caso.

Según los registros en línea de detenciones, Cruz fue liberado bajo su propio reconocimiento y deberá presentarse en corte el 1 de octubre.
El agente del actor, Raphael Berko, declaró a Entertainment Weekly que Cruz no roció a nadie de manera intencional y calificó la acusación como “totalmente absurda y peligrosa”.
En otra declaración a la revista People, Berko explicó que el actor estaba lavando su auto frente a su casa en Los Ángeles cuando tres mujeres, a quienes no conoce, estacionaron “a medio centímetro” de su vehículo.
El representante asegura que Cruz les pidió mover su automóvil, pero ellas se negaron y comenzaron a grabarlo. “Cuando se dio la vuelta para pedirles que dejaran de filmarlo, todavía estaba regando su auto. Parte del agua de la manguera alcanzó la parte delantera de su vehículo y se derramó sobre su carro”, agregó Berko.
Sobre el arresto, Berko destacó:
“Raymond está muy agradecido con todo el personal del LAPD porque durante las cinco horas que estuvo en la cárcel fueron muy amables y atentos con él, brindándole tranquilidad en todo momento”.
Cruz es ampliamente reconocido por su papel en las primeras temporadas de Breaking Bad y por retomar su papel en el spin-off Better Call Saul. Además, interpretó al detective Julio Sánchez en las series criminales de TNT The Closer y Major Crimes.

JCM