Raúl Rocha, empresario regio, dio a conocer en entrevista que se encuentra cansado de toda la polémica que rodea al certamen de belleza Miss Universo.
Desde que inició la competencia hasta su cierre se vio lleno de controversia al interior de la competencia, en donde el mexicano tuvo que intervenir en diversas ocasiones y ahora habló sobre lo que piensa de la actual tensión.
Raúl Rocha habla de Miss Universo
Rocha acotó con Adela Micha diversos puntos sobre los escándalos ocurridos en el certamen, sin embargo, sus declaraciones se han salido de control al grado de que las candidatas del certamen se han volcado en su contra.
Además de que los señalamientos de fraude por la coronación de la tabasqueña Fátima Bosch son sumamente constantes y fuertes, por lo cual el empresario se encuentra bastante fastidiado de todo lo que se ha vivido en ésta edición.
Puntualizó que él es "accionista al 50 por ciento y presidente", luego de que la periodista le cuestionara si ya estaba arrepentido de haber comprado el certamen, pues él mismo lo mencionó cuando hablaba de las quejas sobre el resultado favorecedor a Fátima Bosch.
Sin embargo, se sinceró al indicar que sí estaba en busca de un reemplazo e incluso lo comparó como una especie de carrera de relevos en donde él ya estaría pensando seriamente en ello y pasar la responsabilidad.
"Ando buscando a quién pasarle, esto es como prueba, como carrera de relevos, a quién pasarle la estafeta".
Explicó con franqueza que está "harto" de todo lo que ha sucedido y puso 'sobre la mesa' el hecho de que es una empresa privada, pero no tiene opinión absoluta al tener que escuchar a "missólogos" hablar sobre lo que debe y no debe de hacer.
"Me tienen muy harto, todo el cuenteo, yo no me presto a ese tipo de cosas, me tiene muy harto. Nada más imagínate es la única empresa que donde eres dueño, propietario, presidente, vienen missólogos y todo mundo quiere opinar en tu empresa, imagínate, y quieren venir a decir qué decisión tomes y cómo la tomes y por qué le quitas y por qué le pones".
Cuestionó que nunca había visto algo similar, hasta puso de ejemplo la encuesta que el pianista Omar Harfouch lanzó en redes sociales para destituirlo de su propio negocio, así como la que hizo sobre quién realmente debía ganar la corona.
"¿Cómo, en dónde se ha visto que en una empresa privada que el pianista hocico músico ya hasta anda levantando encuestas en sus redes para que me destituyan de mi propia empresa? De veras que está de risa".
¿Qué pasó con la coronación de Fátima Bosch?
La coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 generó una fuerte controversia y un escándalo que escaló rápidamente a nivel internacional.
El principal problema surgió inmediatamente después de su coronación, cuando se hicieron públicas las sospechas sobre la presunta existencia de lazos comerciales y financieros entre la familia de Fátima Bosch y los dueños de la Organización Miss Universo.
La coronación de Bosch fue criticada por otras candidatas y figuras del certamen, que consideraron que la candidata de Costa de Marfil, Olivia Yacé, era la favorita y la mejor preparada.
Para intentar justificar el resultado y la no victoria de Olivia Yacé, Rocha hizo las polémicas declaraciones sobre el pasaporte de Costa de Marfil, mencionando que necesitaba visas en 175 países, lo que fue calificado como discriminatorio y avivó aún más el escándalo de la transparencia.
La mexicana por su parte aseguró "no me voy a arrodillar"al tiempo de exponer crueles mensajes de odio que recibe en redes sociales, para exigir un alto a éste tipo de acoso que día tras día ha recibido por parte de la audiencia.
KVA