Espectáculos

Así puedes visitar el Rancho de los Tres Potrillos, parte del legado de Vicente Fernández

El rancho se ha convertido en toda una atracción en Jalisco, conoce aquí todas las atracciones y horarios para tu visita.

El rancho Los Tres Potrillos del difunto Vicente Fernández se ha convertido en toda una atracción en Jalisco y es que no solo fue la residencia del Charro de Huentitán, sino que ahora se ha convertido en una especie de museo al que cualquier persona puede entrar y conocer el entorno del que fuera uno de los artistas más emblemáticos en México.

Este rancho fue mucho más que una residencia para ‘Chente’, fue su hogar, su guarida y el espacio en el que encontró paz, junto a sus caballos, una de las grandes pasiones del artista pues los criaba y entrenaba.

​Este rancho fue por años el lugar donde Don Vicente vivió, creció, compuso y grabó muchas de sus canciones y antes de morir dejó la instrucción clara de que fuera abierto al público.

Un poco de historia


El Rancho fue fundado en el año 1980 año que marcó una era muy importante en la historia del cantante. Se llama Los Tres potrillos en honor a sus hijos; Alejandro, Vicente Jr. y Gerardo a quienes siempre demostró su afecto y cariño y este rancho era y será el recordatorio permanente de ese amor incondicional de padre.

La instalación mide alrededor de 500 hectáreas y cuenta con un campo de rodeo gigantesco para competencia internacional.

¿Qué hay en el rancho Los Tres Potrillos?


El rancho Los Tres Potrillos es un destino esencial para los aficionados de la cultura charra y por supuesto para los fans de Vicente Fernández, su música y su familia, pues es un vistazo a lo que fue su intimidad por lo que la principal atracción del lugar es el espíritu y esencia del cantante que se encuentra plasmado en todo el sitio.

  • En ese sentido también se encuentra la tumba del cantante, que es todo un mausoleo, con una capilla, flores y fotografías, es el lugar ideal para rendirle homenaje cada 12 de diciembre, su aniversario luctuoso.
  • La estatua del Charro de Huentitán, se trata de una escultura hiperrealista, hecha de acrílico, que se encuentra a la entrada del rancho en una banca, la misma donde pasaba horas sentado viendo a sus caballos y demás animales. Esta escultura es tan realista que se pueden apreciar detalles como los dientes, el pelo y la textura, y permite a los visitantes tomarse fotos con ella.
En el marco del segundo aniversario luctuoso del Charro de Huentitán, Vicente Fernández se instaló una escultura hiperrealista en su rancho
Estrenan escultura hiperrealista de Vicente Fernandez. (Usi Toledo)
  • Tiene una piscina en forma de guitarra, esto como un simple gusto que el cantante se quiso dar, y es que en alguna entrevista compartió que el costo de esta fue muy grande, pero sin duda es muy original y la obra más llamativa del rancho.
  • El amor de ‘Chente’ por los caballos también se puede apreciar por parte de los visitantes quienes pueden echar un vistazo a las caballerizas y conocer a sus más de 400 potros y ponys.

Este rancho es un homenaje al estilo de vida del vaquero mexicano, con muebles y tapates de piel, botas y ese toque rustico dan identidad al lugar. Los visitantes pueden tomar fotografías en la mayoría de las áreas, aunque la casa de Vicente Fernández está restringida.

Así luce la casa de Vicente Fernández
Así luce el interior del rancho Los tres potrillos (Patricia Ramírez/ Archivo Milenio Jalisco)

¿Cómo llegar al Rancho los Tres Potrillos?

El rancho Los Tres Potrillos se ubica en las afueras de Guadalajara sobre la carretera a Chapala a unos cinco minutos del Aeropuerto de Guadalajara.

En auto simplemente seguir por carretera a Chapala hasta pasar la Arena y enseguida se encuentra el acceso al rancho.

Rancho Los Tres Potrillos abre todos los días de 09:00 a 17:00 horas, la entrada es completamente gratuita.

MC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.