La tarde de ayer Cristhian Carreón, esposo de Asli Fernández, realizó una transmisión en vivo para dar a conocer detalles sobre la repentina muerte de la tiktoker de Tijuana.
Asli Fernández murió el 6 de enero, día de los Reyes Magos, después de que fue internada para realizarse una cirugía, le sobreviven sus hijos y esposo.


¿Quién fue Asli Fernández?
Asli Fernándes fue una tiktoker de Tijuana nacida en 1995; ganó fama en redes sociales luego de que comenzó a hacer videos relacionados con su oficio como manicurista.
La tiktoker, además de ser manicurista, era instructora y evaluadora certificada a nivel nacional sobre aplicaicón de uñas.
"Represento a una marca de prestigio internacionalmente de productos para uñas VBP???????? siendo única embajadora en Baja California", comunicó en una publicación de 2024.
Continuamente daba consejos a sus seguidoras que, al igual que ella, ven a la aplicación de uñas como una fuente de ingresos para mantener el sustento económico de sus familias.
La joven en una publicación, realizada en su cuenta de Instagram, comunicó que no sabía por dónde comenzar en su emprendimiento como manicurista, pero un día acomodó un pedacito de su casa y eligió Asli Nails como el nombre de su negocio, desde ese día su vida cambio.
"Acomodé el poco material que tenía, abrí una página y a trabajar por los sueños y metas", escribió generando gran emoción entre sus seguidoras.

Otra publicación, realizada en Instagram el 13 de diciembre del año pasado, Asli Fernández contó a sus casi 46 mil seguidores que se salió de su casa a los 13 años, sin tener la oportunidad de terminar la primaria, a los 15 años se convirtió en mamá y a los 16 años quedó viuda.
Durante ese tiempo su vida pasó por difíciles momentos en donde el hambre y las humillaciones estaban constantemente presentes, situación que la volvió selectiva con las personas que la rodeaban.
"Pase Humillaciones, hambres, fríos, súplicas, golpes, se me fue mi hermana, me arrebataron a mi hija de mis brazos, enfermedades".
El mensaje que dejó Asli Fernández antes de morir
No obstante, aseguró que su perseverancia por salir adelanto la ayudaron a que consiguiera muchas cosas, más de los que se imaginaba.
"Gracias a todo eso (...) soy fuerte, soy independiente, lo que tengo y lo que e logrado es gracias a mi esfuerzo y de nadie más. ¿Qué pensarían si yo les dijera que no tuve la oportunidad de terminar la primaria? Así es, no la tuve pero de grande decidí sacar mis estudios básicos y voy por más".
Antes de fallecer, Asli Fernández había logrado posicionarse como una de las tiktokers más queridas en Tijuana, también daba cursos que se extendías a personas de diferentes partes de la Republica Mexicana.
"¡¡¡No se rindan!!! No sean cobardes, esos bajones emocionales no te darán lo que anhelas. Tengo tantas ganas de sacar todo lo que llevo dentro el por qué me pone deprimente estas fechas… He progresado muchísimo, estoy orgullosa de mí", agregó en su publicación.
APC