Los abogados de Sean 'Diddy' Combs solicitaron al juez que el magnate del hip-hop cumpla su sentencia de cuatro años y dos meses en una prisión federal de baja seguridad en Nueva Jersey, argumentando que allí podría continuar su proceso de rehabilitación y mantener contacto con su familia.
En una carta dirigida al juez Arun Subramanian, la abogada Teny Geragos pidió que se recomiende su ingreso a la FCI Fort Dix, un enorme complejo penitenciario ubicado dentro de la base militar McGuire-Dix-Lakehurst, a unos 100 kilómetros de Nueva York.

Según el documento, el centro cuenta con un programa residencial de tratamiento de drogas que permitiría a Combs “abordar los problemas de abuso de sustancias y maximizar los esfuerzos de rehabilitación”.
El rapero, productor y empresario de 55 años, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024. El tiempo que ha pasado ahí se descontará de su condena, lo que significa que podría salir en libertad en alrededor de tres años.

Trump dice que Diddy pidió un indulto
Durante una rueda de prensa este lunes, el presidente Donald Trump confirmó que Combs —a quien se refirió como 'Puff Daddy'— le solicitó un indulto, aunque no aclaró si planea concederlo.
Ni los abogados ni el equipo de relaciones públicas del rapero respondieron a las peticiones de comentario sobre las declaraciones del mandatario.
Previo a su sentencia, Diddy envió una carta al juez Subramanian en la que aseguró haber pasado por un “reinicio espiritual” durante su estancia en prisión.

“Doy gracias a Dios porque soy más fuerte, más sabio, limpio, claro y sobrio”, escribió. “Estoy comprometido con el viaje de seguir siendo una persona libre de drogas, no violenta y pacífica”.
La FCI Fort Dix es la prisión federal más grande de Estados Unidos por número de reclusos: alberga a casi 3 mil 900 internos y cuenta además con un campo de mínima seguridad anexo. En el pasado ha tenido entre sus prisioneros a figuras conocidas como el polémico empresario farmacéutico Martin Shkreli, políticos corruptos y miembros del crimen organizado.
Sin embargo, la cárcel ha estado bajo escrutinio en diversas ocasiones. En 2021, un recluso fue apuñalado en el ojo por otro preso, y en 2019 se descubrió una red que usaba drones para contrabandear celulares, tabaco y otros artículos. Ese mismo año, un guardia fue arrestado por aceptar sobornos para ingresar objetos prohibidos.

jk