La cantante mexicana Paty Cantú fue invitada al podcast 'Experiencias Paranormales' con Fepo, uno de los más populares en México, donde sorprendió al compartir algunas de sus vivencias más personales, espirituales y fuera de lo común.
Desde encuentros con seres no humanos hasta una extraña propuesta relacionada con la fama, la artista dejó claro que lo místico ha marcado su vida desde siempre.

Conexión con “otros mundos” desde la infancia
Relató que a los 6 años soñó que unos seres “que no eran humanos” la visitaban y le implantaban un chip en la cabeza. Años después, volvió a soñar con ellos. En esa ocasión, describió sentirse consciente pero paralizada, como si aquellos seres vinieran a revisar el dispositivo.
“Desde que era niña, he tenido una conexión muy fuerte con lo inexplicable, no solo como artista, sino como ser humano”, confesó Cantú.
En otra parte del podcast, Paty reveló que cuando era niña decía a su madre que la había escogido desde antes de nacer y sentía que había venido con una misión.
Más adelante, incluso pidió a Dios que si no podía cumplir su deseo de ver espíritus para ayudar, al menos la dejara ser cantante.
“Mi don más desarrollado es la intuición”, explicó.
“He visto cosas, he sentido presencias. Una vez vi a un niño en mi cama y sentí mucha tristeza.”
Tras esa experiencia, acudió con una mujer espiritual que le advirtió:
“Ese niño no es tu hermano. Si pediste ver, tienes que saber cómo cerrar esa puerta.”
La guía espiritual le entregó un crucifijo de San Benito bendecido por un exorcista y tras una sesión que la artista decido guardarse solo para ella, relató que al fin, dejo de ver espíritus.

¿Clubes secretos en la música?
Una de las declaraciones más impactantes del episodio fue cuando Paty narró que fue contactada por un supuesto líder de un club secreto, quien le ofreció entrar a una red que “le aseguraría fama, contactos y visibilidad”, mencionando incluso nombres de celebridades que, según él, ya eran parte del grupo.
“Me mandaron una videollamada. Me predicaron por qué debía estar ahí… pero los bloqueé. Pensé que me querían sacar dinero. Días después vi en las noticias que ese grupo era real”, dijo.
La cantante explicó que ella no ha estado en ese tipo de círculos, pero cree que ese tipo de redes sí existen:
“Desde mi perspectiva, sí existen. Son como intercambios de poder con entidades. Yo me he salido del cuadro para no estar ahí.”

Música, espiritualidad y reinvención
Paty definió la música como “alquimia emocional”, una forma de sanar y conectar con otros. En especial, habló de su más reciente álbum, 'Sagitario', como un proceso de crecimiento y transformación.
“Mi canción ‘Manifiesto’ habla de tomar el control de tu vida. Yo soñaba con esto desde niña, y aquí estoy.”
La cantante cerró con humor y claridad sobre su relación con lo espiritual:
“Antes me daban miedo, ahora no. Ya no me asustan los fantasmas… ahora los veo como DJs que me acompañan.”
Su testimonio mezcla lo paranormal, lo emocional y lo artístico, ofreciendo una mirada única a cómo lo inexplicable también forma parte de su identidad creativa.
Puedes ver el podcast completo aquí