Tony Iommi es el primer integrante de Black Sabbath en hablar públicamente tras la muerte de Ozzy Osbourne; el legendario guitarrista contó que recibió un mensaje de texto de 'El príncipe de las tinieblas'.
Además, reveló como fueron los ensayos para 'Back to the Beginning', el último show de Osbourne.

Así se enteró Tony Iommi de la muerte de Ozzy Osbourne
El guitarrista de la agrupación liderada por 'El príncipe de las tinieblas' dijo que fue un "shock" enterarse de la muerte de Ozzy, pues una noche antes había recibido un mensaje de texto de su parte.
"Sí, fue un shock para nosotros (enterarnos de que Ozzy había muerto). Quiero decir, cuando lo escuché ayer, no lo podía asimilar. Pensé: 'No puede ser'. Solo había recibido un mensaje de texto suyo el día anterior.
Simplemente, parecía irreal, surrealista. Y realmente no lo asimilé. Ya en la noche empecé a pensar en ello: ‘Dios, ¿estaré soñando todo esto?’.

Tony Iommi supo que las cosas no estaban bien cuando recibió el mensaje donde Ozzy reconocía que se sentía cansado y no tenía energía, algo que el cantante no solía hacer.
"Cuando recibí su mensaje el día anterior diciendo que estaba cansado y que realmente no tenía energía, pensé: ‘Oh, cielos’. Porque es mucho para él hacer eso con los problemas que tiene. Y se notaba en los ensayos", contó.
Durante su plática para ITV News, Iommi recordó que Ozzy ya no se veía bien de salud durante los ensayos para su show 'Back to the Beginning'.
“No queríamos que estuviera todos los días en los ensayos, porque era demasiado. Simplemente no habría podido soportarlo. Así que lo traían, se sentaba y cantaba algunas canciones, luego hablábamos de tonterías del pasado o lo que fuera, nos reíamos, y luego se iba. Y eso fue más o menos lo que hicimos. Pero el concierto fue para él, realmente, y para que nosotros también nos despidiéramos, porque también era la despedida de Sabbath; fue el final de la banda, y no lo volveremos a hacer nunca más”, precisó.

jk