• Regístrate
Estás leyendo: Omar Chaparro evoluciona tras perder exclusividad en Televisa
Comparte esta noticia

Omar Chaparro evoluciona tras perder exclusividad en Televisa

El actor decidió mudarse a Los Ángeles para probar suerte, la apuesta rinde frutos, incursionará en Netflix y ahora debutará como conferencista
Publicidad
Publicidad

En 2016, Omar Chaparro enfrentó uno de los momentos más complicados de su carrera, perdió la exclusividad que tenía con Televisa, luego de 16 años, por lo que tomó la decisión de evolucionar, cambió de país para iniciar su nueva etapa, estudió actuación y ahora incluso debutará como conferencista en la Unión Americana.

“Tuve que tomar el toro por los cuernos, era necesario explorar otras cosas. Tomar clases de actuación y continuar con las películas como la que hice en España y desafiarme, hacer cosas nuevas para salirme de mi zona de confort. Mi mente está enfocada a lo que sigue, como actor y entretenedor siempre tienes que pensar en no estancarte y evolucionar”, explicó Chaparro.

Ese desarrollo no siempre fue fácil, particularmente el tener que transformarse actoralmente y dejar de lado los roles que lo encumbraron en la comedia nacional: “Ha sido muy duro para mí haber guardado desde hace dos años mis personajes, desde que me fui a vivir a Los Ángeles, California.

“Los puse en una caja, con un candadito, con una llave muy pequeña, porque yo sé que en cualquier momento van a volver a salir La Licenciada, Che Vaca, el ranchero Chilo, La Yuyis, Yahairo y Doña Cleta”, explicó el histrión durante un descanso de la grabación de un episodio del programa Me caigo de risa, en el que aparecerá.

Contento de regresar a Televisa, en donde aseguró “tengo las puertas abiertas”,Omar comentó que en este proceso su familia también vivió momentos de incertidumbre y tuvo que aprender a superar conflictos: “Todo siempre tiene avisos, que nos tienen que mantener muy centrados y conscientes que podemos cambiar.

“Todas las decisiones son de lo que queremos mañana para nosotros y dependen de lo que hacemos en este momento, el dejar México hasta resultó incómodo para mi familia y al final de cuentas son batallas que se tienen que pelear y no, no tomamos terapias, la única terapia es el amor y mucha comunicación y ser amigos mi esposa, mis hijos y yo; y salimos adelante”, agregó.

Chaparro está consciente de que “generalmente los problemas y depresiones que tenemos son causadas por nosotros mismos”, por lo que para ayudar a la gente a superar los tragos amargos, ofrecerá la conferencia Te reto a ser feliz: “El 18 de este mes inicio la gira, es una experiencia en la que me abro de corazón.

“Hablo de mi historia de vida con las herramientas que he utilizado para ser el hombre que soy con la intención de ayudar a mucha gente”, enfatizó Omar, quien regresará a CdMx el próximo 20 de febrero para la premier de No manches Frida 2: Paraíso Perdido/Destruido, al lado de Martha Higareda, a la que se suman Aarón Díaz e Itatí Cantoral, el estreno en el país será el 30 de marzo.

Además, alista una nueva cinta como productor en la que cantará y contará con la dirección de escena de Pepe Bojórquez, con locaciones en la capital de la República mexicana, y sin revelar mayor detalle, adelantó que se sumará al gigante de streaming, Netflix, con su participación en un largometraje.

llg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.