Ofelia Medina es una reconocida guionista, productora y activista social mexicana que ha brillado en diversos proyectos de cine y televisión. Algunos la recuerdan por sus telenovelas, pero más recientemente por su participación en el reality MasterChef.
Pero ahora la también actriz estuvo presente en el programa de entrevistas de Yordi Rosado, donde habló de un accidente que vivió y en el que terminó con el cuerpo quemado.

Ofelia Medina sufrió quemaduras tras un accidente
La reconocida actriz, en una entrevista con Yordi, se sinceró sobre cómo un accidente con un anafre le causó graves heridas en el cuerpo.
“Yo vivía con Juan Ibáñez, entonces él y yo estábamos en el Teatro Blanquita, que fue muy especial (…) Juan invita a comer a don Luis Buñuel y a Manolo Martínez, entonces me encargó que prendiera el anafre desde muy temprano. Yo desperté tanto, me asomé y, por tonta o por autoboycot —ve tú a saber por qué—, deduje que no estaba encendido porque no le vi la flama. Entonces corrí al baño, afortunadamente me puse un paliacate, bajo al jardín con el alcohol en la mano”.
Continúa diciendo: “Al verterlo me incendié, el pelo se me incendió, rodé; estaba mi hijo en su triciclo. Incendiada, tuve la claridad de decir: ‘No voy a hacer un pancho para que mi hijo no tenga esta memoria de que su mamá enloquecida corría incendiada’. Es que la adrenalina es una sustancia, es lo que hace que salgas de esos problemas”.
Preocupación por su hijo
Algo que Ofelia tuvo claro en ese momento fue no crearle un recuerdo traumático a su hijo, por lo que evitó reaccionar alarmantemente, logrando apagar el fuego de manera tranquila, aunque el daño era notorio.
“En un segundo tuve un pensamiento completísimo. Corrí al pasto, rodé y rodé, logré apagarme yo sola. Le dije a mi hijo: ‘No te preocupes, no pasa nada’. Entonces ya salieron y me vieron, y gracias a que me puse el paliacate, solo se me hizo una ampolla en la cara”.
Afirma que la trataron con morfina, algo que posteriormente la ayudó a entender a Frida Kahlo.
“Aquí se me veía el hueso y aquí el músculo; el hueso aquí (señala al pecho) todavía se ve (…) Juan llamó al hospital, entonces la doctora, era una experta, dijo: ‘Pónganle agua y voy para allá’. Fue morfinazo, por eso yo entendí a Frida Kahlo”.