La actriz Catherine O’Hara, recordada mundialmente por su papel como la madre de Kevin en la película Mi Pobre Angelito, murió hoy a los 71 años.
El representante de Catherine O’Hara comunicó a Variety que la también actriz de The Nightmare Before Christmas y Beetlejuice murió este viernes dejando un gran legado en el medio artístico.
¿Qué sabemos de la muerte de Catherine O'Hara?
TMZ explicó que la causa de muerte de Catherine O'Hara no ha sido explicado, mientras que su familia tampoco ha dado declaraciones al respecto.
De acuerdo con información difundida por Page Six, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia en su domicilio durante la madrugada y la actriz fue trasladada a un hospital local en estado grave, donde posteriormente se habría confirmado su deceso.
O’Hara había llamado la atención recientemente tras ausentarse de la ceremonia de los Globos de Oro, celebrada el pasado 11 de enero, a pesar de estar nominada a Mejor Actuación de Reparto por su trabajo en la serie The Studio, de Apple+.
Su última aparición pública se remonta el pasado mes de septiembre, cuando asistió junto a su esposo, el diseñador Bo Welch, a un evento previo a los premios Emmy.
¿Quién fue Catherine O'Hara?
Catherine O'Hara nació en Toronto, Canadá, y tras incursionar como actriz fue ganando fama, siendo su personaje de Kate McCallister en Home Alone, en español Mi Pobre Angelito, la que la llevó a la cima.
La actriz desarrolló una carrera artística de más de cinco décadas en cine, televisión y comedia. Inició su trayectoria en el programa de sketches Second City Television en los años setenta y alcanzó reconocimiento internacional con producciones como Beetlejuice y Mi Pobre Angelito.
Respecto a su vida personal, fue madre de dos hijos: Matthew, nacido en 1994, y Luke, nacido en 1997. Se casó con el diseñador de producción Bo Welch.
APC