El mundo del cine y la comunidad artística de República Dominicana se ha vestido de luto después de que se dio a conocer la muerte de Arturo Báez Cordero, a la edad de 34 años.
El hombre, hijo del famoso cineasta caribeño Fernando Báez y de la cantante María Cordero, falleció tras un accidente automovilístico.
Muere Arturo Báez, hijo del cineasta dominicano Fernando Báez
A través de diversos medios de comunicación se ha dado a conocer que el hombre de 34 años de edad, hijo del cineasta caribeño Fernando Báez y de la cantante María Cordero, perdió la vida en un accidente automovilístico el pasado fin de semana, el domingo 14 de septiembre.
El incidente ocurrió en Brooklyn, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía de Nueva York (NYPD).
El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 6:30 de la tarde en la intersección de la 2ª Avenida y la calle 9. Una minivan Honda Odyssey que viajaba a gran velocidad chocó contra un Mercedes Benz que cruzaba por la calle 9, lo que ocasionó que este fuera proyectado contra un tercer vehículo, un Dodge. El impacto fue tan fuerte que uno de los autos se incendió de inmediato.
Arturo fue rescatado del Mercedes que conducía por miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), siendo trasladado de inmediato al hospital, donde terminó perdiendo la vida debido a las heridas que le ocasionó el accidente.
Entre los demás afectados se encuentra una mujer de 38 años, quien está en estado crítico, mientras que otras víctimas se reportan estables.
Las autoridades también informaron que el responsable de este accidente ya fue identificado: se trata de Alexey Ivanov, de 38 años y residente en Brooklyn, quien, gracias a la información proporcionada por la policía, ya se encuentra arrestado y está acusado de cargos como homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, conducción temeraria, asalto y desobediencia a una señal de tránsito.
Un accidente mortal parecido al de su padre
Algo que ha llamado mucho la atención entre los seguidores y las personas allegadas a Arturo Báez es cómo su muerte se parece a la que sufrió su padre en julio de 2018.
El cineasta dominicano falleció en un accidente automovilístico en la autopista Duarte. Cabe señalar que Fernando ganó reconocimiento al ser pionero del cine documental dominicano, director de Muerte por mil cortes y fundador de Unicornio Films.