Espectáculos

Mónica Castañeda recuerda el día que canceló su boda: “Él ya hizo su vida”

“Cuando te dan el anillo, en ese momento no piensas nada, eso fue lo más fácil porque era una ilusión, estaba enamorada”, contó la conductora de Ventaneando.

Uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado Mónica Castañeda, la periodista de Ventaneando, ocurrió hace más de 20 años, cuando tuvo que cancelar su boda con una persona “cuyo nombre no voy a decir porque él ya hizo su vida”.

En entrevista con Mónica Garza, la comunicadora recordó este suceso, aunque primero dijo que “cuando te dan el anillo, en ese momento no piensas nada, eso fue lo más fácil porque era una ilusión, estaba enamorada”.

“Había algo en mí que decía: ‘Algo no está bien’, porque al caballero en cuestión, cuyo nombre no voy a decir por respeto porque él ya hizo su vida, de pronto le decía: ‘Hoy vamos a ir a escoger los cojines para la casa’, y él de: ‘Es que trabajo, tú ve’. Al principio decía: ‘¡Qué padre!’, pero después, cuando estás planeando una boda, que es de dos… Yo me iba a casar el 11 de noviembre, era finales de octubre y no sabía a dónde me iba a ir de luna de miel, yo tenía la presión”, recordó.

Castañeda dijo que el susodicho “no sé si se acomodó o se acobardó, no lo sé, pero lo cierto es que a mí me frustraba muchísimo que no me decía las cosas. Me senté y le dije: ‘No estoy cómoda con que no me ayudes’”.

Sobre qué la orilló a cancelar la boda, comentó: “De pronto un día llega y me dice: ‘Me voy a ir de viaje’. Un día antes de que se suba al avión, le dije: ‘Necesito que mañana, antes de subirte al avión, me hables y me diga si te quieres casar conmigo; si no te quieres casar y no quieres tener la fiesta, a mí no me importa, cancelo la fiesta, pero lo único que quiero saber es si te quieres casar conmigo’. Y no me ha hablado”.

“Ya después hablamos, pero él se fue; yo sabía a dónde iba, estaba con el teléfono en la mano. Tuve que salir corriendo de mi casa para refugiarme en mis amistades, en mis amigos de la oficina y decirles: ‘La estoy pasando muy mal, necesito salirme’”, añadió la comunicadora.

Ante esta anécdota, Garza le señaló: “Lo primero que hiciste fue llenarte de trabajo. O sea, no te has dado permiso de sufrir nunca, ¿te das cuenta? Además, has estado en el área de espectáculos y en el área de noticias, y trabajar para un noticiero tiene un rigor muy distinto y una demanda de tiempo también muy importante. ¡Parece ser que lo único que sabes hacer es buscar más trabajo! Entiendo perfecto tu pasión por lo que haces, que por eso lo haces excepcionalmente, peor a veces pareciera, y lo digo por mí y por todos los que nos dedicamos a esto, que evadimos de esta forma la vida”.

hc​

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.