En entrevista con Yordi Rosado, Mauricio Mancera recordó la vez que tuvo un fuerte accidente durante su infancia que casi le cuesta la vista, y por el cual tuvo que estar internado casi cerca de meses.
El conductor de televisión fue el invitado especial de esta semana en el programa de Yordi Rosado, donde contó el complicado camino para llegar a la fama y algunas dificultades de salud que atravesó durante su infancia.

Mauricio Mancera casi pierde la vista en accidente
Durante la plática, Mauricio Mancera recordó que este accidente ocurrió cuando tenía tan solo ocho años, durante una clase de tenis.
Aunque Mancera tenía un entrenador privado, aquel día no asistió, por lo que tomó una clase comunitaria, sin imaginarse que casi le costaría la vista y lo dejaría hospitalizado varias semanas.

Según lo contado, una niña no encontró una raqueta tamaño infantil, por lo que decidió usar una de adulto, pero al no estar acostumbrada a su peso, la soltó al momento de abanicar, golpeando fuertemente el ojo de Mancera.
“Yo estaba en mi segunda clase de tennis, iba con un entrenador privado. Y ese día no llegó mi maestro, pero por ser socio del club tienes derecho a las clases comunitarias, entonces me metí y ese día todo estuvo para que me pasara eso: no llegó mi maestro, una niña que estaba en esa clase no encontró su raqueta tamaño infantil y llevó la de su papá, el entrenador le dijo que ponte a abanicar la raqueta para que te acostumbres al peso y en una de esas se le voló la raqueta y me pegó en el ojo”, recordó.
Aquel golpe fue tomado a la ligera, incluso por los papás del ahora conductor de televisión. Sin embargo, después de varios días, Mauricio presentó algunos malestares que encendieron las alarmas.
Aunque al principio su madre creyó que se trataba de una excusa para no asistir a clases, después de una valoración médica se dieron cuenta de la gravedad del asunto.
“Nos vinimos acá a México y me quedé internado como cuatro meses. El ojo tofo era negro, estuve con más de cuatro semanas de hemorragia continúa y no podían llegar a ver el daño en la córnea ni nada. En ese momento nos dijeron: ‘vamos a ver si le podemos salvar el ojo’", contó Mauricio Mancera
El conductor de
Sale el solrecordó que los dolores eran tan fuertes que pedía a gritos que "le sacaran el ojo", aunque en ese momento los doctores seguían tratando de que no lo perdiera, ni la visión.
Mancera sí perdió la visión
Aunque no de forma permanente, Mauricio Mancera sí estuvo varios meses sin poder ver con uno de sus ojos, ni siquiera podía realizar actividades cotidianas como agacharse, y en la escuela lo sentaban lejos de sus demás compañeros.
“Al año fue la directora a mi casa, no me acuerdo para qué, y llevaba un suéter verde y digo: ‘vi una mancha verde’, luego ya no veo nada. Fui con el oculista, me tenían que tomar la presión cada semana. Mi mamá le dijo: ‘vio colores y luego ya no’ y él le dijo: ‘pudo haber sido la sangre que se movió y luego le tapó. Hagan ejercicios’ y al año seis meses recuperé la visión”.
jk