México /
La conductora Mariana Echeverría regresó a los foros de televisión y a redes sociales a poco más de una semana de haber anunciado mediante Instagram que perdió al bebé que había concebido con su esposo, el portero del América Óscar Jiménez.
Mariana Echeverría lanza mensaje tras perder a su bebé
Tras dar a conocer su regreso a los foros de Televisa San Ángel, la conductora mandó un mensaje para las mujeres que han experimentado un aborto espontáneo, asegurando que es una situación poco visibilizada y que muchas mujeres sufren.
"A ti, que has sufrido un aborto: quiero que sepas que tu dolor es real y tangible. Tuviste un bebé dentro de ti, vivo y real, y luego murió", externa.
"No tienes que sentirte obligada a hacer como si no pasó nada. No tienes que contener las lágrimas. Estamos acostumbrados a esconder este tipo de tragedias, a no hablarlas".
"Y aunque los abortos espontáneos son comunes, nadie habla de ellos, las mujeres que lo sufren sienten que son las únicas y las invade una dolorosa soledad".
La conductora llamó a las mujeres que comparten su dolor a hablar sobre lo que les aqueja y a tomarse el tiempo y espacio para llorar por su bebé, además de sanar con una comunidad que la comprende.
"Ponte a ti misma y a tu pareja primero. Haz lo que necesites hacer. Cancela los eventos a los que no quieran ir. Tómate tiempo libre del trabajo o no te tomes tiempo libre del trabajo si lo que te hace bien es tener una distracción".
"Grita. Llora. Golpea almohadas. Haz yoga. Medita. Reza. Haz lo que necesites hacer para procesarlo y sanar. Porque aquí no hay una forma 'correcta' de hacerlo".
"No te preocupes por lo que otras personas puedan pensar. O lo que otras personas harían. O lo que otras personas tienen para decir".
caov