El influencer conocido como Lonche de Huevito rompió el silencio en entrevista con Mafian TV luego de que se le relacionara con las amenazas que recientemente recibió la cantante e influencer Yeri Mua, situación que generó un fuerte debate en redes sociales sobre la responsabilidad de los creadores de contenido respecto a las acciones de sus seguidores.
Durante los últimos días, Yeri Mua denunció públicamente que ha sido víctima de constantes mensajes intimidatorios. En medio de la polémica, se señaló a la comunidad de seguidores de Lonche de Huevito como posible responsable, lo que llevó al streamer a hablar directamente del tema en entrevista con el canal Mafian TV.

El creador de contenido aclaró que no piensa cargar con las culpas de lo que hagan sus fanáticos, ya que cada persona actúa bajo su propio criterio. Además, destacó que, aunque respeta a su audiencia, no considera que deba asumir un rol de control sobre lo que deciden hacer en redes.
“¿Yo quién soy para decirles eso?, no son ni mis hijos, no son mi responsabilidad, son mis seguidores y listo, yo no tengo por qué decirles: ‘hey párenle’… son mi familia pero no tengo por qué decirles lo que no quieren hacer, ellos actuaron por su cuenta propia, ¿yo por qué voy a ir a decirles que no lo hagan? Si ellos lo quieren hacer es porque los quieren, pues…”, comentó.
Sobre la denuncia específica que involucra a Yeri Mua, Lonche de Huevito enfatizó que nunca alentó ni pidió a su comunidad realizar ataques, y que cualquier acusación en su contra tendría que demostrarse legalmente.
“A mí que me metan en el p*do que sea, mientras que yo no haya dicho que lo hagan (amenazar a Yeri Mua) a mí no me importa… yo no dije nada, si la gente me quiere meter pues que me meta, nos vamos a corte… ¿dónde hay algún video que yo lo dije? Nos vamos a corte, salgo yo inocente y listo”.
Finalmente, el influencer subrayó que no tiene motivos personales para defender a Yeri Mua, recordando que en el pasado tuvieron roces públicos.
“Yo entiendo perfectamente lo de las amenazas pero a mí no me están amenazando y es una persona que me da completamente igual si la amenazan o no porque no es parte de mi vida, así como la amenazan a ella, amenazan a miles de personas diario, entonces, ¿yo por qué voy a meter las manos al fuego por una persona que primero me intentó perjudicar, segunda ni le tengo aprecio ni cariño y tercero no le tengo cariño entonces por qué voy a meter las manos al fuego por alguien? Esa es mi postura, yo me voy a mantener neutro”.
@mafiantv_oficial Entrevista completa en Mafian / Youtube / #lonchedehuevito revela todo #yerimuaa Yerimua VideoYerimua #Yerilovers #Lonche mafiantv mafian
♬ sonido original - Mafiantv_oficial - Mafiantv_oficial
Yeri Mua denuncia amenazas de la comunidad de Lonche de Huevo
La cantante e influencer Yeri Mua denunció haber recibido amenazas de muerte, responsabilizando al streamer Víctor Ordóñez, conocido como Lonche de Huevito, y a su comunidad de seguidores, la F.E.S. Este conflicto ha puesto bajo la lupa a Ordóñez, uno de los creadores de contenido más influyentes de México.
La polémica surgió después de que ambos coincidieran en una fiesta en yate en Miami el 24 de agosto, transmitida en vivo y con la participación de otros influencers. Según Yeri Mua, Lonche la incomodó tras el evento, lo que la llevó a exponer en redes sociales una presunta infidelidad del streamer, revelación que detonó una serie de ataques y amenazas por parte de sus seguidores.
Las amenazas incluyen mensajes intimidatorios, videos de personas encapuchadas con armas, narcomantas y advertencias directas a la influencer y su familia.
Uno de los videos muestra a un hombre con una espada, advirtiendo a Yeri Mua que no insulte a la F.E.S. y amenazando incluso a sus mascotas. La influencer ha pedido a las autoridades investigar si la comunidad opera con métodos de grupos criminales.
Por su parte, Lonche de Huevito, originario de Los Mochis, Sinaloa, negó cualquier responsabilidad sobre los actos de sus seguidores: “Mi comunidad es libre de hacer lo que se le dé la puta gana porque yo no soy su líder. Lo hacen porque quieren. No seas tonta”.
También aclaró que su éxito económico proviene de negocios legales, incluyendo su participación en una empresa de cannabis y venta de productos personalizados.
Yeri Mua ha acudido a su equipo legal para interponer denuncia y posible orden de restricción, y ha hecho un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para intervenir. La influencer advirtió sobre la gravedad de la situación en México:
“Esto en España no sucedería… pero aquí pasa y queda impune”.

JCM