Lola Índigo sorprendió a sus seguidores al anunciar que hará una pausa en su carrera musical debido al desgaste físico y mental que enfrenta tras siete años de trabajo constante.
La intérprete de La niña de la escuela compartió la noticia durante su presentación en el festival Coca-Cola Music Experience, celebrado anoche en Madrid, donde aseguró que necesita detenerse para poder continuar con la misma pasión que la ha caracterizado desde sus inicios.
“Esto es el sueño de mi vida y para estar aquí como dios manda necesito un break. Llevo siete años trabajando sin parar y estoy agotada mentalmente”, confesó ante el público, que reaccionó con ovaciones y mensajes de apoyo en redes sociales.
La decisión llega en medio de una etapa intensa de presentaciones. La artista tenía programados conciertos en Buenos Aires (2 de octubre) y en Santiago de Chile (3 de octubre), además de que en su página web se anunciaban “más fechas por confirmar” de su gira.
El anuncio deja en incertidumbre a miles de fanáticos en Latinoamérica que esperaban verla en vivo, aunque aún no se ha confirmado si estos shows serán cancelados o reagendados.
A comienzos de verano, la cantante ofreció tres grandes espectáculos en España.
Uno de ellos generó polémica, pues originalmente iba a realizarse en el Santiago Bernabéu, pero una disputa vecinal por el ruido obligó a cambiar la sede al Riyah Metropolitano.
“Ha sido un año chungo de cojones y se han complicado muchas cosas, pero al final todo se soluciona”, reconoció la artista en el mismo escenario donde anunció su pausa.
El descanso temporal se da justo después de la publicación de su cuarto álbum de estudio, 'Nave dragón', lanzado este año, en el que colaboró con figuras de la música urbana como Manuel Turizo y Paulo Londra.
A esta lista se suman colaboraciones con artistas de talla internacional como María Becerra, Luis Fonsi, Rauw Alejandro, Emilia, Guaynaa, Tini y Belinda, consolidando a Lola Índigo como una de las voces más influyentes del pop y reguetón en español.
jk