Uno de los fenómenos culturales más icónicos de principios de los años 2000 fue Crepúsculo, la saga vampírica que consolidó a Kristen Stewart como estrella internacional. Más de dos décadas después, la actriz, que ahora también brilla como directora, está lista para imaginar ese universo nuevamente desde una perspectiva totalmente nueva, desde el banquillo del director.
En una aparición reciente, Stewart no solo expresó su amor por la franquicia original, sino que confesó con entusiasmo su deseo de rehacerla con recursos modernos y apoyo creativo, provocando especulación entre fans y la industria por igual.
¿Qué fue lo que realmente dijo Kristen Stewart?
Hablando con Entertainment Tonight en los Variety’s 10 Directors to Watch and Creative Impact Awards durante el Palm Springs International Film Festival, Stewart abrió la puerta a la posibilidad de dirigir un remake de Crepúsculo, pues cuando un reportero se lo sugirió Kristen no dudo en pensar que le encantaría hacerlo.
La también directora de The Chronology of Water, explicó que admira lo que hicieron los realizadores originales como Catherine Hardwicke, Chris Weitz, David Slade y Bill Condon, porque cada uno aportó una energía única a la saga en su momento y rememoró sobre los primeros días de la franquicia.
"Imagínense si tuviéramos un presupuesto enorme y muchísimo cariño y apoyo. No sé, me encantaría readaptarme. Sí, claro, haré el remake. ¡Lo haré! ¡Estoy comprometida!". Declaro Kristen
¿Por qué Kristen Stewart lo considera ahora?
Stewart no es solo una actriz interesada en nostalgia; en los últimos años ha desarrollado una carrera detrás de cámaras. Su debut como directora con The Chronology of Water fue reconocido críticamente.
Esa transición profesional parece darle tanto la experiencia como la confianza para imaginar una nueva versión de Crepúsculo, que pueda explorar la historia con una visión más profunda y moderna.
Ella insinuó que, con un mayor presupuesto y libertad creativa, podría reinterpretar los elementos centrales del romance fantásticos y darles un nuevo tono sin perder la esencia que encantó a millones de fans en todo el mundo.
¿Qué significa esto para el futuro de Crepúsculo?
Aunque Stewart expresó su compromiso e ilusión por dirigir un remake, no hay nada oficialmente en desarrollo aún ni un anuncio de parte de los estudios involucrados.
La saga original, basada en las novelas de Stephenie Meyer, fue dirigida por distintos realizadores en sus cinco entregas entre 2008 y 2012, y sigue siendo objeto de debate, nostalgia y cultura pop casi dos décadas después.
Además, en otras noticias relacionadas, se sabe que Lionsgate ha estado explorando una adaptación televisiva de Crepúsculo, con participación esperada de Meyer, aunque aún sin detalles oficiales sobre el avance del proyecto.
APP